Dedo Medio

chico-dedo-medio

Digitus medius en latín, es el comúnmente llamado dedo medio, dedo mayor o cordial, y en algunos otros lados como el dedo corazón, es el tercer dedo de la mano, y se encuentra entre el dedo índice y el dedo anular. Es el dedo más largo de todos.

Después de esta pequeña definición, puedo decir que por lo que yo sé sobre este dedo, no es ni cordial ni mucho menos corazón, lo que si se, es que si quieres mostrarle tu desprecio a alguien basta con levantar este mítico dedo y enseñárselo al prójimo, y si lo adornas con una cara como la de arriba tiene un efecto mas chingon.

¿Pero de donde proviene el acto de levantar el dedo Medio?


finger

Se cree que esta ofensa ya era empleada por los antiguos romanos, en especial el emperador Calígula, y así lo constatan escritos del historiador Suetonio cuando Augusto César expulsó al comediante Pylades por tratar de llamar la atención del auditorio con el movimiento de su dedo medio.

Otra versión nos dice que fueron los ingleses que lo crearon a raíz de la batalla de Agincourt en 1415. Donde los franceses, que anticipaban su victoria frente a los ingleses, propusieron cortarle el dedo del medio a cada uno de los prisioneros de guerra, ya que sin ese dedo sería imposible disparar los famosos arcos de flechas británicos y, por lo tanto, dejarían de usar un arma importantísima en futuras batallas.

db3d1c6aaecafe59e96b4f9b14d6e752o

Para sorpresa de los franceses, los ingleses ganaron la batalla y luego dieron muestras de que conocían sus planes secretos, ya que comenzaron a mostrarles el dedo del medio en sus narices en signo de burla por haber ganado la batalla. Y fue así como surgió esta costumbre que luego se extendió por el mundo como muestra de burla, sarcasmo, desafio, mentada de madre y simbolo falico.

dedo-del-medio

Así que ya saben, la próxima vez que le levanten el dedo medio a alguien, deben de estar consientes que cargan con las memorias de todosaquellos valientes guerreros ingleses que arriesgaron sus dedos medios en aquella gran batalla para que tu, el día de hoy, puedas portar el tuyo con orgullo y enseñárselo al prójimo.

Sin mas que decir sobre el dedo que se encuentra entre el dedo indice y el anular, se despide el Licenciado Jesús de Nazaret. (Dedo Medio)

Tags: , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

14 responses to “Dedo Medio”

  1. silver says :

    De ahora en adelante será como un homenaje a todos aquellos que lucharon por la libertad de poder “pintarles el dedo”

  2. hulkson says :

    Si lo acompañas con un ‘vete a la verga’ o ‘chinga tu puta madre’ es èpico, como sea para mi la verdad no tiene un significado, es solo un pinche dedo.

  3. chivadrian says :

    a, buen dato, de esos datos inutiles que mencionas en platicas inutiles… pero buen dato

  4. jelalo says :

    No acostumbro usar el dedo para “insultar” a alguien, prefiero algo mas practico como un buen: “Chingas a toda tu reputisima madre”, ah que rico se siente decir eso.

  5. Rafkeith says :

    La mejor expresion de este mundo

  6. Jorge says :

    Ese dedo lo uso para otras circunstancias :P

  7. Manza says :

    Muy interesante el articulo :)

  8. rolando says :

    SABER ES PODER!!!!
    ya aprendi algo el dia de hoy, no fue en vano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 329 other followers

%d bloggers like this: