Halo ODST (reseña de un juego, digna de un comandante).

Una de las tantas armas nuevas sin duda la mejor aportacion la pistola magnun regresa mas letal que nunca (solo hay dos armas nuevas)

Una de las tantas armas "nuevas" sin duda la mejor aportacion es la pistola magnum, que regresa mas letal que nunca (solo hay dos armas nuevas).

Hoy les traigo una reseña del esperado juego “Halo ODST” y estoy seguro que ustedes se preguntaran “¡Oh poderoso comandante!, ¿cómo es que usted ya jugó Halo si todavía faltan 15 días para el lanzamiento?. Muy fácil, tengo contactos en el mercado negro que trafican cualquier tipo de cosas…

Así que bueno hablando de Halo mi primera impresión al ver los trailers que rondan en internet del Gameplay fue, “se ve que cambio demasiado la rutina de saltar dos metros en el aire y lanzar granadas”, sin embargo me topé con una no grata sorpresa. El juego tiene unas variantes al juego original de Halo 3. Entre las más destacadas podemos encontrar que, no existe el escudo, no existe el multijugador (en línea), el Juego es de tipo Sandbox (corres por donde se te antoje), el cambio hacia Halo ODST sin duda alguna fue mayormente el sigilo aquí ya no puedes andar corriendo por donde quieras haciendo ruido y repartiendo macanazos. La mayoría del juego se desarrolla en la noche, en una ciudad devastada por el Covenant, “Nueva Mombasa”, es aquí donde entra el elemento para mi mas importante de todo el juego la cámara nocturna que es la herramienta mas importante.

¿En cuanto a gráficos?, siguen siendo iguales o peores que su antecesor, sin embargo los detalles del paisaje son hermosos para la vista, sobre todo en el ultimo nivel donde los cruceros emergen de hoyos negros en toda la ciudad haciéndola cachitos, todo esto en tiempo real, en cuanto a presentación Halo ODST se lleva un aplauso. En general que puedo decir, Halo ODST es simplemente un capítulo mas de el ya conocido Halo 3, creo que vender el capitulo en línea hubiera sido mejor que venderlo físicamente, pero supongo que así estaba diseñado el plan estratégico… sacarle lo mas que se pueda a los fanboys de Microsoft. Por lo menos la campaña de ODST es plenamente mas entretenida que la de Halo 3 es lo único que les puedo recomendar, y si es un juego sumamente corto (me tomo tres horas en dificultad Heroica). Espero no haber hecho muchos “spoilers” y que les sirvan estas recomendaciones. En resumen si quieren un juego que les dure unas cuatro horas, si tienen cerca de 1000 pesos que les sobren, entonces este juego es para ti, sino pues simplemente observa como los consumidores fueron una vez mas timados por el Hype de la mercadotecnia.

El veredicto del Comandante: 7.5

halo3odst7

Tags: , , , , , , , , , , ,