Zune HD Vs. iPod Touch 3G (UPDATED)

zunehd-vs-ipod-touch

Aquí les traigo una comparativa entre los que serán los reproductores musicales (entre muchas otras cosas) que estarán en una fuerte competencia éste fin de año por la mayor cantidad de ventas: la tercera generación del que hasta el momento me ha parecido el mejor reproductor portatil de música/video que alguna vez haya estado en el mercado, el iPod Touch y la segunda generación del pasado por alto reproductor de Microsoft, el Zune.

Comencemos enlistando las características del “Brand New” reproductor de Microsoft:

zune-hd

  • Pantalla OLED de 3.3 pulgadas con resolución de 480 x 272 pixeles de tipo multitáctil.
  • Sistema operativo basado en Windows CE.
  • Conexión por medio de un dock a un televisor con entrada HDMI con capacidad de reproduccion de video en HD hasta 720p
  • HD Radio, nueva tecnología de transmisión de radio que utiliza los mismos canales que la radio analógica actual con mejor calidad de sonido, contenido extras y capacidad de transmitir en red completamente digital por hasta 7 canales (contra un máximo de 2 con el FM actual).
  • Confirmadas pero aún no especificadas funcionalidades compartidas con el Xbox 360.
  • Compatibilidad con el Xbox Live Marketplace.
  • Memoria Flash con posibles capacidades de 32 y 64 GB.

Ahora veamos las casi seguras pero que serán confirmadas hasta hoy en la noche características del iPod Touch 3G:

ipod-touch-2g-con-perfiles

  • Pantalla OLED de 3.5 pulgadas multitáctil de tipo capacitiva (que sólo puede ser usada con los dedos), con posible ampliación de la actual resolución (480 x 320).
  • Cámara de 3.2 megapixeles con autofocus, grabación de video en VGA (640 x 480) y hardware (de la cámara) heredado del iPhone 3GS.
  • Posible rediseño fisico de la línea.
  • El ya conocido sistema operativo del iPod Touch con un posible upgrade al 4.0, además del lanzamiento de iTunes 9.
  • Capacidades de hasta 64 GB.
  • Update. Micrófono para notas de voz integrado.

Ahora que conocemos sus características veamos el…

Frente a Frente

Basándonos en sus características de Hardware, podemos ver que la batalla es bastante pareja, sin contar la muy atinada existencia de una camara en el iPod; podemos ver que la pantalla del iPod es un poco mas grande (0.2 pulgadas) pero no es una gran diferencia, además de que hasta ésta hora aún existe la incertidumbre de si será OLED o no, ¿porqué es una ventaja la pantalla OLED? Una pantalla OLED tiene mucho mayor nitidez y fidelidad en los colores que un LCD actual, además de un menor consumo.

También cabe mencionar que el reproductor de Microsoft actualmente solo estará disponible en Norteamérica, por lo que Apple en ese aspecto no tiene que preocuparse, ya que ellos abarcan el gran mercado mundial; otra de las rencillas que se verán sera en el mundo de los videojuegos, Apple ha apostado desde su upgrade 2.0 del iPhone y iPod Touch por su App Store en donde se consiguen juegos y aplicaciones, estrategia que hasta el momento les ha funcionado bastante bien, y Microsoft hará lo suyo con la compatibilidad con el Xbox 360.

Mi conclusión

Realmente no me voy ni por uno ni por otro (en éste momento), pero lo que si me queda claro es que el nuevo Zune HD hará a muchos cambiar su manzanita por la ventanita, talvez yo termine siendo uno de ellos, la apuesta por el HD Radio me parece interesante, sin embargo, la falta de estaciones de radio que transmitan digitalmente es algo que hará que esto realmente no funcione, por lo menos en un buen tiempo.

Así que habrá que esperar a hoy en la noche para ver con que se presenta Apple porque si no se ponen las pilas Microsoft les va a comer el mandado…

¿Y ustedes que opinan?

UPDATE. Hace unas horas fue la presentación de los nuevos reproductores de Apple y del iPod Touch ni cámara ni pantalla OLED, el iPod que sí presenta cámara es el Nano ahora con sólo cámara de video, no de fotos, radio FM y micrófono integrado, el Touch solamente rebajo sus precios, aumento la capacidad en un modelo de 64GB, integró microfono y ahora viene con la versión 3.1 del software, que decepción…

Tags: , , , , , , , , , ,

7 responses to “Zune HD Vs. iPod Touch 3G (UPDATED)”

  1. Eloy says :

    Despues de tantos rumores ni camara de fotos ni pantalla OLED, asi que tomando eso en cuenta creo que todos coincidiran que tenemos un claro ganador al menos en el papel – Zune HD, y ahora que podemos decir que apple no hizo mucho por mejorar el ipod touch, yo en lo personal ya me decidi a comprar un Zune HD.

  2. Manza says :

    No tuve el placer del zune, pero el ipod para mi no tiene nada que me haga querer comprarlo.

  3. Julio César says :

    Una total descepción que el Nano tuviera cámara. ¿Para qué putas? si la pantallita no vale madre.

  4. Lic. Jesús de Nazaret says :

    Pues yo no me voy con ninguno, uno por putos que te venden un producto a medias para sacar actualizaciones “milagrosas” que por arte de magia agregan funciones como bluetooh; Y el otro simplemente por putos😀.

  5. Alvamo says :

    pues obiamente los colores del zune hd son reales y mas vivos , mientras los del ipod son un poco pobres , el tamaño: el ipod touch es mas grande mientras el hd es mas pequeño y no pesa tanto como el ipod, la verdad a mi opinion voy a vender mi ipod 2g 8gb y me comprare un hd 16gb

  6. Kent21 says :

    yo la verdad nunka cambiaria mi ipod touch 3g 64gb por nada lo mejor en internet super rapido diseno extraordinario no como el zune que parece un celular antiguo

  7. Miguel H. says :

    No subestiméis al ipod touch… :]
    Jailbreakeado (pirateado, vaya) a un ipod touch se le pueden instalar GRATIS todos los juegos que se quiera y que existan. Repito, GRATIS, y hay más de 10.000 en la app store. Puedes instalarle radio, televisión, cambiarle los temas, transferir archivos con el bluetooth… mil maravillas. Y todo esto GRATIS. (Hablo desde la experiencia personal, ya que tengo un itouch 3G de 32 gb pirateado) Mil maravillas. Y de fábrica también es mejor que el zune, por supuesto. Pero pirateado… increíble. Probadlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: