Review Profunda: The Resistance (MUSE)

Tardía (la review) pero aquí están mis comentarios y lo que pienso acerca del más reciente disco de Muse y sí, he tardado bastante en escribir mi crítica acerca del nuevo disco de mi banda favorita, pero esto se debe a que no quería escribir cualquier cosa inmediatamente y luego arrepentirme de lo que escribí, así que me he tomado el tiempo debido para analizar cada una de las canciones de The Resistance. Para hacer ésto un poco más específico y didáctico, les presentaré mi opinión sobre cada uno de los tracks del álbum por separado…

MuseUprisingCDsingle

  1. Uprising. Primer sencillo del disco, mucha gente comenta que parece un refrito de una canción de Dr. Who… la verdad no se quien c@r@jo sea Dr. Who pero sí escuche la canción que mencionan que es muy similar a Uprising y pues sí, se parecen mucho, tiene una letra muy pegajosa y una tonadita popera, pero después de ver a Matt tocarla en vivo, me dejó de desagradar, sin embargo se queda muy lejos de ser una canción con la que diga: “por eso me gusta Muse“.
  2. Resistance. Una de las canciones que menos me decepcionaron del disco y al igual que Uprising, sólo tiene espolvoreada por ahí un poco de guitarra, cosa que en el disco en general se nota mucho, tiene un coro pegajoso, también algo popera, pero digamos es de lo “menos peor”, cabe mencionar que el bajo está muy bonito😉
  3. Undisclosed Desires. Una canción escrita por Bellamy supuestamente para su novia, lo más popero que les he escuchado, esta es una de las que más me decepcionaron y no deja de parecerme que pudo haber sido hecha por Timbaland.
  4. United States of Eurasia. La primer rola que pude escuchar del disco, un wanna-be Queen que se queda muy corto, nada espectacular, se extraña una guitarra para tocar esas escalas arábicas.
  5. Guiding Light. Como mencioné en Preludio de una gran decepción, ésta me pareció de lo más interesante del disco, con lindas letras, un bonito “sólo” y tamborazos que recuerdan a canciones de los 70’s ú 80’s, de lo mejor en The Resistance.
  6. Unnatural Selection. La “más pesada” de todas (como Matt Bellamy dijo en una entrevista antes del lanzamiento del álbum), tiene bastante guitarra, con un buen riff, un pegajoso estribillo, y un pseudo-sólo de guitarra que cumple su cometido (pero hasta ahí); por todas estás cosas está en mi top 3 del álbum, pero nada cerca de Stockholm Syndrome, Plug in Baby, Dark Shines, Knights of Cydonia, entre otras.
  7. MK Ultra. Con un riff digno de ser recordado, y un buen bajo, sin mencionar la batería, se lleva la mención especial: “Este es el Muse que amamos”.
  8. I Belong To You/ Mon Coeur S’Ouvre a Ta Voix. La parte de I Belong To You está simpática, con una buena línea del bajo, lo demás (lo cual apesta) es sacado de una composición de una obra teatral en francés de Sansón y Dalila.
  9. y 10 y 11. Exogenesis. El llamado “proyecto más ambicioso” de Muse, la verdad es que se quedó corto, por lo menos para mis expectativas, está bonita la “sinfonía” y lo que tu quieras pero no ofrece nada nuevo ni espectacular, eso sí, es buena si te quieres quedar dormido (comprobado).

En general, definitivamente el disco sí me decepcionó, no tanto como pensé que lo haría pero si lo hizo, ¿Dónde quedaron las guitarras pesadas e hiper distorsionadas que caracterizan al sonido de Muse?…

Este es el disco que menos me ha gustado de Muse y definitivamente el mas comercial, espero que no sigan por la misma línea para sus próximos productos de estudio, porque tendré que irme buscando una banda favorita nueva, así como muchos fanáticos de Muse crudo y original.

Mi calificación… 6.5 de 1o

Tags: , , , , ,

14 responses to “Review Profunda: The Resistance (MUSE)”

  1. silver says :

    No he terminado de escuchar Exogenesis completa, siempre me quedo dormido😄, se me hace un disco más o menos aceptable pero como lo mencionas es más comercial que otra cosa, algo así cómo para llegar más gente y ganar nuevos fans de la onda pop.

  2. Lic. Jesús de Nazaret says :

    Pues aparte de Unnatural selection, este se me hace un disco muuuuuy culei, una que otra se salva, pero en general una decepción. Claro no soy fan de Muse, pero si me gustan sus canciones mas pesadonas o con sentimiento, pero como que este disco (en mi caso) no me diero ninguna de las dos cosas.

  3. chivadrian says :

    un buen disco, las primeras 3 son para “la banda” we, la 4 es para ellos mismos…. 5-7 mis favoritas, 8 a mi se me gustó, muy chida, 9-11… ambiciosa y buena, pero no es lo memorableespectacularhyperchingon que algunos esperabamos

  4. jelalo says :

    Si no me equivoco es la 4 reseña de The Resistance que hacen en Los Comisionadoz, como ya he mencionado a mi no se me hace un mal álbum, tal vez no es lo que la mayoria esperaba pero es bueno, no es el mejor trabajo de Muse eso queda claro pero si marca un camino interesante…

  5. Julio César says :

    Ya lo he escuchado 3 veces y nomás no me parece un gran disco. Es apenas medianamente bueno a secas.

    Sin duda este disco es el menos bueno de la banda.

  6. Julio César says :

    Hay al menos 3 temas de ahí que me suenan a otras bandas. Tampoco es tan Muse.

  7. Huasta says :

    A mí no me hacen pendejo, eso no es Muse. Esos weyes han de ser “Museo” o alguna mamada así. Pero no mames, escuché el disco una vez, y no creo volverlo a hacer, está horrible. Por qué chingados no siguen la linea y estilo que tenían? Están igual que The Killers, el primer disco es una chingonada, conforme sacan nuevos, su sonido se vuelve más mierdero.

    Ay Dios!

  8. hulkson says :

    Muy buena review, pero tengo que decir que no me gusta Muse.

  9. andres says :

    Recuerden todos los fans de MUSE que el 15 de octubre es el único día para comprar UPRISING, aquí esta la promo musemexico.com

  10. musewhat says :

    que pedo con muse jajaja que madres yo ya compre el disco y no es que sea tan fana fan pero les digo la neta no tengo ninguno de los otros discos pero compre este ñeeeeeeeeee
    no mames si me quede con cara de que pedo? yo esperaba algo perron despues de que por curiosidad escuche aki el concierto en wembley (me parecio poka madre) y pues dije comprare este disco y me cargo la chingada porque no me gusto muchommmmmmm mejor hubiera comprado el de black holes and revelations pero bueno esta clasico el disco y no es que joda la musica clasica yo estudio musica clasica (y no tiene nada de malo que un grupo de a conocer mas ese tipo de musica) pero es que muse acostumbra otros tipos de sonidos
    pero mi cal es de 8
    ya que aceptenlos fans de muse la musica clasica es parte de la cultura en el mundo y deben escucharla

Trackbacks / Pingbacks

  1. Para Eso Me Gustaba: The Veronicas Uprising « Los Comisionadoz - October 19, 2009

Leave a Reply

