Héroes de Leyenda

heroes_del_silencio

El día de hoy les hablare de una de mis bandas favoritas (junto a Iron Maiden de la cual ya les hable un poco Aquí), Heroes del Silencio, grupo de rock español que se formo ya en la algo lejana década de los 80’s por Juan Valdivia y Enrique Bunbury.

Todo comenzo cuando Juan Valdivia formo un grupo con unos cuantos conocidos, entre ellos, se encontraba Enrique Ortiz de Landázuri Izardui mejor conocido en el mundo entero como Enrique Bunbury. Así, se formo Zumo de Vidrio, en la cual Valdivia tocaba la guitarra y Bunbury el bajo. En uno de los ensayos de la banda, a Bunbury se le ocurrio cantar una canción de Bowie, y en ese momento, se dieron cuenta de que Enrique Ortiz tenia una gran voz, y que sobre todo, encajaba perfecto en la música que Valvidia quería crear.

De esa manera, y después de unos ajustes en la alineacion, Juan Valdivia en la guitarra, Pedro Andreu en la bateria, Joaquin Cardiel en el bajo y Enrique Bunbury en la voz, le dieron vida a los legendarios Heroes del Silencio dejando atrás su anterior nombre.

Conciertos, ensayos, la grabación de una maqueta e incluso el primer premio en un concurso para grupos no profesionales fue lo que vivieron en sus primeros tiempos los heroes. Hasta que Gustavo Montesano (ex integrante del grupo Olé Olé) los vio en directo en Zaragoza en enero de 1987 y, viendo su potencial, les puso en contacto con la disquera EMI, la cual les propuso grabar un EP con cuatro temas. A finales de 1987, lanzaron el LP, y estaban condicionados a que si vendían un mínimo de 5.000 copias grabarían el siguiente disco. Tras el lanzamiento, los heroes alcanzaron la nada despreciable cifra de 30 000 unidades desplazadas, lo que los llevo a su siguiente trabajo.

En octubre de 1988 publican su primer álbum, El Mar No Cesa, alcanzando el disco de platino en muy poco tiempo, lo que los convirtió en uno de los grupos más exitosos del momento. Después de la edición del disco, la compañía hizo una buena promoción del grupo y una gira que les llevó por todo el territorio español.

De ese modo, despues de 12 años, después de “Senderos de Traición”, “El Espíritu del Vino” y “Avalancha”, despues de premios y fama a nivel mundial, los Heroes del Silencio anunciaron su separación en el año de 1996 sin dar detalles concretos al respecto, dejándolos simplemente como una leyenda más en la historia de la música.

bunbury avalancha los comisionadoz

Bueno, esa es mas o menos la historia de Heroes de Silencio (a manera de super resumen claro). Ahora, para todos aquellos que se quieran iniciar en este hermoso mundo de Heroes del Slencio, les dejo una pequeña coleccion de 14 temas escogidos por su servidor, que a mi parecer son de los mejores que tiene la banda en su historial. Los temas son:

  • Héroe de leyenda
  • La Carta
  • Entre Dos Tierras
  • La Sirena Varada
  • Apuesta por el Rock & Roll
  • Avalancha
  • Deshacer el Mundo
  • Mar Adentro
  • No mas Lagrimas
  • Babel
  • Maldito Duende
  • Hechizo
  • Opio
  • La Chispa Adecuada

La descarga: Aqui!!

Muchos dirán, ¿¿¿Héroes del Silencio??? no manches me dan mucha weeeeva, y si, tal vez pueda considerarse música de “weva” para algunas personas acostumbradas a vainas distintas, y tengo que aceptar que definitivamente no es música para cotorrear, ni para menear la cabeza enfermamente en nombre del Rock, no. Héroes del Silencio es música para escuchar, para apreciar, para analizar, con poéticas letras de nivel metafórico alto que dejan mucho a la imaginacion, es música llena de sentimiento que si cualquiera le da una oportunidad, alguna canción les llegara directo al corazón. He hablado.

Sin mas que decir sobre unos héroes que se han convertido en toda una leyenda, se despide el roqueroso Lic. Jesús de Nazaret. Y no lo olviden, apuesten todo por el Rock & Roll.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

11 responses to “Héroes de Leyenda”

  1. GoRdO says :


    pon ese video en deportes esta bueno

  2. silver says :

    Solo algunas canciones me gustan de ellos, aunque debo reconocer que son de las bandas que impulsarón al rock en español y sirvieron de influencia para muchas otras.

  3. newalfer says :

    En su momento escuche mucho a esta banda, pero algo paso en el transcurso y ya no la escucho mas.

  4. Let there be rock says :

    Oiga lic. dira que que pendejo soy, pero… como chin*ados le ago pa poner una imagen ahi>>>? xD jeje..

    Es que soy nuevo…

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      jaja pues hay dos formas, una que te registres en wordpress.com y que nomas te den nombre de usuario, y ya en las opciones puedes poner tu imagen.

      La otra es que te metas a Gravatar.com y registres una imagen con un mail, y asi no importa en que pagina comentes, si pones el mail que registraste con la foto esta aparece.

      Si me di a entender ?😉

      Y que gusto que tengamos lectores nuevos😀

  5. rolando says :

    nunca me ha gustado HS no se por que pero me cai bien mal bunbury sera eso de que se cree morrison, nunca les he dado una oportunidad solo me gustan avalancha y entre dos tierras

  6. mon(: says :

    jjajaja buen grupoo y buenas cancionees.. casi acertastee pero a mi parecer.. en la liistaa te faltoo la de “aun te amo”
    saludos (:

  7. Julio César says :

    No soy muy fan de los Héroes, y Bunbury me cae mal. Pero su Helville Deluxe me gustó mucho. Jeje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: