Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 1/3)

Hacer este tipo de post siempre es complicado, y ahí esta de ejemplo Jálalo y su lista de 100 canciones de la década, pero ahora, yo me aventuro a sacar un Top top top 30 de los mejores videojuegos de estos últimos 10 años, al hacerla me di cuenta de algunas cosas, como por ejemplo que la decada anterior (1990-1999) no le pide nada a esta y la calidad videojueguil era muy superior (Vaya, estamos hablando de la decada del Super Nintendo y PS1!) pero aún así, esta fue una decada muy buena para el ocio.

Antes de que se aventuren a entrar a mi Top, deben saber algunas cosas que tome en cuenta para su realización, en primer lugar no incluí ningún remake de la década pasada, así que joyitas como Resident Evil Game Cube, MGS The Twin Snakes, el A link to the Past de Game Boy Advance o el Final Fantasy Tactics del PSP, fueron sacados de esta lista (así como los mil y un remakes mas que hay en Game Boy Advance, DS y PSP que aunque siendo muy buenos, decidí no incluirlos). Por otro lado, en lo que me base para mi decisión, fueron cosas como historia del juego, gráficas, que tan relevante fue como acontecimiento, mi experiencia y opinión personal con el juego, etc, Como ejemplo, siempre me quejo de que Gears of War sea el juego del año del 2006 y no Zelda TP, sin embargo Gears of War llego a la lista y el Zelda no, porque aunque considero a Gears como muy inferior a Zelda, tiene mas razones de peso para estar en esta lista. Otros ausentes, serán los juegos de deportes (cualquier tipo) ya que no acostumbro jugarlos.

Ahora si, disfruten:

30- Wario Ware Twist (GBA)

Wario Ware Inc. introdujo el bizarro mundo de los micro-juegos de 5 segundos, si, pero el momento cumbre de esta franquicia sin duda fue el Twist, que incluyendo el sensor de movimiento donde podías rotar, sacudir y darle vueltas a tu Game Boy como enfermo lograron crear uno de los juegos mas divertidos, bizarros y originales de la historia. ¿Un jefe de fase que es una nariz a la que hay que picar para vencer? Así de bizarro es el juego, y sobre todo te envicia al tratar de llegar lo mas lejos posible en cada personaje, donde la velocidad se pone cada vez mas enfermamente rápida y no sabes que carajos esta pasando. Lamentablemente no tuvo la aceptación deseada, ya que salio junto con su hermano de DS el Wario Ware Toched y casi nadie lo volteo a ver, recuerdo que lo conseguí en Liverpool a 120 pesos😀 , los 120 pesos que mas jugo les he sacado en mi vida. Si no lo han jugado, traten de conseguirlo.

29- Viewtiful Joe (GC-PS2)

Este es un  juegazo, el regreso de los juegos beat em up en 2D con Joe fue grandioso. Es Original, gracioso, con personajes agradables, tiene un sistema de juego original, buena música, mucha acción, gráficas recoquetas etc etc etc, todas estas cosas hacen que esta sea un juego memorable que te puede brindar horas de diversión, alentando el tiempo a lo matrix, haciendo “Zoom” para vencer a tus enemigos o hacerte super rápido para aplicar unas madrinas a velocidades enfermas. Viewtiful Joe combina la acción de antaño con algunos acertijos a resolver usando tus poderes y peleas en exceso divertidas, una gran pieza de acción videojueguil sin duda.

Henshin a GO GO Baby!!

28- Tekken Tag Tournament (PS2)

El nuevo milenio (y la década) abrió con la llegada del PS2 y maomeno a finales del 2000 llegaría este juego a mis manos. Aunque la critica fue algo dura con este juego (sobre todo por ser como un copipeist del Tekken 3 con gráficos de nueva generación), los fans lo amamos como una obra maestra, ¿Pero como no hacerlo? ¡Podiamos ver a la familia Mishima contra la Kazuya dándose hasta por las orejas (peleando) en gloriosas gráficas de super duper nueva generacion! Es mas, estaban TODOS los personajes de Tekken hasta ese momento juntitos en un solo juego y en peleas de “Tag” de dos por equipo, OMG, este juego fue épico cuando salio.

27-Kingdom Hearts (PS2)

Uno de los Crossovers mas bizarros de la historia (después de Archie/Punisher), juntando los maravillosos mundos de Final Fantasy con los coloridos personajes de las películas de Disney. Espera, ¿Final Fantasy con Disney?, así es, aunque en papel suena como algo que podría apestar mas feo que la película de cars o que podría gustarle nomas a tu hermanito, no lo es, detrás de KH se encuentra una gran historia, con personajes muy buenos y mundos a explorar épicos como toda película de Disney que se respete, el mundo de Jack roquea (y en la secuela, los mundos de Tron y Piratas del Caribe no se quedan atras). Si a esto le sumamos un excelente modo de juego RPG/Acción con muchas horas de exploración, recolección y batallas contra jefes de la talla de Sephirot y Maleficent (que es toda una bitch en este juego), con apariciones especiales de Cloud, Squall y demás personajes de Final Fantasy que todo mundo conoce, tenemos un juego que de por puro morbo, tienen que probar. Nunca algo de Disney me había gustado tanto.

26-Guitar Hero III (PS3-Xbox 360)

Mi primer contacto con el mundo de los juegos musicales fue GH III y aaaaayy weeeeeeyyy que divertida tan mas grande me he dado con este juego, con una selección de canciones  para todos los gustos con algunas épicas como Number of The Beast de Iron Maiden, One de Metallica y Cliff of Dover de Eric Johnson, hacen que este juego sea extremadamente adictivo y sobre todo un reto ¿Alguien dijo Through The Fire And Flames en Expert? Y lo mejor, trae a los Heroes del Silencio! Wuuuhh!

25- Elite Beat Agents (DS)

Este juego musical de ritmos, es todo una belleza, donde simplemente tienes que hacer “tap” a bolitas en la pantalla al ritmo de canciones como Highway Star de Deep Purple o Jumpin’ Jack Flash de the Rolling Stones. La “trama” del juego nos habla de un grupo llamado los “Elite Beat Agents” que son como animadores que le suben el animo a las personas en su vida con bailes, asi es, asi de bizarro como suena, pero dejando a un lado la historia (que realmente varios podran encontrar muy divertida) nos quedamos con un juego en exceso divertido donde querran romper y romper y volver a romper sus propios records hasta que la pantalla de su DS este tan rayada que no podran jugar mas. Asi de adictivo es. Su unico problema, vendria siendo que trae muy pocas rolas (según recuerdo eran 18), pero de ahi en fuera tienen una gran herramienta para matar el ocio al ritmo de YMCA. Agents are Go!

24- Final Fantasy X (PS2)

Aunque este no fue un mega shock como lo fue Final Fantasy VII en su momento, también tenía muchas cosas que le daban ese factor de Ay Wey! al pasar de una generación a otra. Final Fantasy X nos presentó gráficas hermosas, con cinemas labrados a mano, y una historia mágico-tecnológica que le agrado a mas de uno, con algunos personajes ya emblemáticos de la marca (Como Rikku). No será una evolución tan grande desde los juegos anteriores (al menos no en sus sistema de juego), pero en mi opinión, es el mejor Final Fantasy que nos entrego esta década. Y como el XIII no logro salir para calificar en esta década (que creo yo, superará al X), corono al Final Fantasy X como el Final Fantasy definitivo de estos 10 años.

23- Devil May Cray (PS2)

El padre de los hack and Slash que tanto abundan hoy dia (Bayonneta, Ninja Gaiden, Dante’s Inferno… etc). Devil May Cry es un juegazo de acción con batallas veloces a base de espadazos, balazos y transformaciones demoniacas donde controlamos a Dante un mitad demonio mitad humano, hijo del legendario demonio Sparda, en su misión por limpiar este mundo de las criaturas demoníacas que quieren conquistarlo. Aunque suene bien cliché, no se dejen engañar, tienen ante ustedes un clásico instantáneo que no fue superado por ninguno de los tres juegos que le siguieron. Dante es todo un  chingón.

22- GTA III

Grand Theft Auto III, ¿Que les puedo decir de este juego que no sepan? Este es el juego que demostró que los videojuegos no son solo cosa de niños, que se aventuró a ir mas allá, que nos entrego una ciudad para hacer y deshacer, que inicio todo una nueva oleada de juegos llamados “sandbox”  y que fue aclamado por la critica y los jugadores como unos de los juegos mas grandes de la historia. Recuerdo que cuando lo probé la primera vez, me sentí abrumado con tanta libertad y no sabia que carajos hacer, y simplemente me dedique a batear gente por todos lados =P ya después lo jugaría como Dios manda para descubrir un nuevo mundo de posibilidades y enamorarme de la serie GTA de por vida. GTA III es grande, pero, ¿Es el pináculo de la serie? Nop, ni se acerca a serlo…

21- Gears of War (Xbox 360)

OMFG ¿Que hace Gears of War en mi lista?! Los que me conocen saben que Gears of  War no es muy de mi agrado, pero hay que aceptar las cosas como son, la primera vez que vi Gears of War me llamo demasiado la atención, con gráficas espectaculares, violencia sin sentido por todas partes y un sistema de juego basado en esconderse y disparar muy bien logrado (y que han copiado ya tantos juegos). Ademas de todo, se ha convertido en exceso famoso a lo largo del globo, y tiene fieles seguidores que lo juegan como maníacos en Live. Así es como, gracias a unas de las mejores gráficas de esta época, uno de los multijugadores mas jugados en Live, y el hecho de que sea paracticamente (junto a Halo) la marca insignia de juegos exclusivos del Xbox 360, hacen que Gears of War se cuele en mi lista con este muy bien merecido lugra. Ya el hecho, de que la historia y personajes sean mas plana que un cuaderno, esa ya es otra historia

———————————————————————–

Menciones Honorificas 1:

  • Wario Ware Inc (GBA)
  • Kingdom Hearts II (PS2)
  • Guitar Hero II (PS2)
  • Devil May Cry 3 (PS2)
  • Dead or Alive 2: Hardcore (PS2)
  • GTA Vice City (PS2)
  • Tekken Dark Resurection (PSP)
  • GTA Liberty City Stories (PSP)
  • Meteos (DS)
  • Splinter Cell: Caos Theory (Xbox)

-En Negritas los de Mención Honorifica con mi “sello de 100% aprobación divina”.😀

———————————————————————–

Así acaba la primera parte de mi Top 30 de videojuegos de esta década, espero les este gustando y me gustaría que dejaran sus opiniones, quejas de estos diez juegos, sugerencias para los 20 que faltan o cualquier cosa que quieran compartir con nosotros. Nos vemos en la segunda parte de este post. Asi que, sin mas que decir sobre tops de la década, se despide el gamer Lic. Jesús de Nazaret. Game Over…

Tags: , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

26 responses to “Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 1/3)”

  1. Huasta says :

    Guitar Hero III, lo compré solo por One, ja! Y de ahí inició mi enviciamiento por los juegos musicales, lamentablemente GH se hizo mierda y murió en el chingonsisimo GH: Metallica, ahora Rock Band es lo mejor para simular que tocas un instrumento. Jugué la campaña del Gears, y estaba aburrida… lo único que lo salva es el multiplayer online, como quiera, es el juego del 360 que más me gusta. El GTA III es la mamada, gracias a él, mis juegos favoritos son los Grand Theft Auto, aunque el 4 está medio aburridón y para mí, el San Andreas es el mejor. Devil May Cry juegazo, quisiera ser como Dante, ja! Los demás no los he jugado.

    Espero que el número 1 sea el Metal Gear Solid 4.

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Pues por ahora el MGS4 es un fuerte candidato para quedar en número uno, pero estoy teniendo problemas para los primeros 10 números =s

      Y si, los GTA son unos juegazos y el San Andreas estará muy arriba en esta lista.

      Saludos-

  2. jelalo says :

    Muy bueno el top Don Cruz, mi anécdota pendeja:
    Yo compré el combo de GTA 3 y GTA Vice City para Xbox, y el 3 se lo regalé a mi hermano sin siquiera jugarlo, como se podrá imaginar me he arrepentido de eso toda mi vida y lo peor es que mi hermano lo cambió por el Fifa 04.😦

  3. GredXII says :

    De los mencionados en la lista me quedo con EBA y GoW

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Vaya!! Hasta que alguien concuerda que EBA es un buen juego, casi todos los que conozco que han visto el juego se quedan así de que pedo con esta madre?! cuando lo juegan y le hacen el feo. Quien no lo haya jugado, consiganlo no se van a arrepentir😉

      Saludos y gracias por la mención Gred.

    • snakehunter21 says :

      qerras decir GeoW
      porqe el GoW es God of War

  4. snakehunter21 says :

    Lic muy buena lista me quede con ganas de leer las siguientes xD

  5. victorjhg says :

    EStoi de acuerdo con estos puestos aunque… el Gears of War no tio, tiene que estar más alto que fue y es un juegazo que marco epoca en XBox 360😉 sigue así.

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Cuestión de gustos supongo yo, y como lo describo, se que tiene muchos puntos buenos, pero, en sus contras (al menos yo) encuentro una historia muy floja, con personajes que no me acabo de creer (con diseños bien feos también) y una campaña que la verdad se me hace muy corta y repetitiva.

      Saludos y gracias por la visita.

  6. JJ87 says :

    Whórale, se me adelantó, chavo!
    Concuerdo con muchos de ésta lista, sólo que les cambiaría un poco el orden. Va chido el top😀

  7. yonkykong says :

    Como siempre sucede con estas cosas acabas discrepando

  8. kaisermiguel says :

    Si te hubieras pasado el gears of war en la maxima dificultad otro gallo cantaria, este es uno de los pocos juegos sangrientos k me gustan pero lo mejor es su sistema de batalla. Por lo demas estoy de acuerdo

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Puede ser, no recuerdo en que dificultad me lo chuté, pero definitivamente no fue en la mas enferma, y como respondí un poco arriba, dejo a al Gears tan abajo por que su historia se me hace muy mala (al igual que los personajes). Cuestión de gustos.

      Saludos.

  9. Patas says :

    A webo, la verdad no lo leí todo, pero confío en que lo que dice es verdad, sea lo que sea.
    Yeah! bye!

  10. Silver says :

    Soy bien fan de Devil May Cry a huevo que tenia que estar en el top

  11. Abel says :

    Bueno solo he jugado el gow, pero he oído buenas criticas de los demás.

  12. Rafkeith says :

    Si señores, GTA III es perfecto, nnunc ahe jugado tekken y ademas gears of war es brutal, es una obra maestra

    PD: me cago en final fantasy y toda su saga

    Saludos

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      GTA III seria perfecto si no existiera una cosita llamada GTA San Andreas. En otro punto, tienes que jugar algun Tekken, ya no son tan miticos como antes, pero siguen siendo un juego de pelas diferente y enviciate.

      Y por ultimo,cada quien sus gustos, pero en mi opinion, GeoW se me hace que esta lejisimos de ser una Obra Maestra.

      Saludos Raf

  13. el Boy says :

    Awebo!!! que buena lista ca…. hasta ahorita sólo creo que merece un mejor lugar el KH…. Es un juegazo!!!… Y nada más estoy esperando el resto de la lista para ver que lugar le das a Kratos… Ese sanguinario Espartano es un Chingón!!!…

    P.D. A la mierda Gears of War!!!… Está muchisimo mejor el Uncharted 2…..

Leave a Reply

