Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 2/3)

Primera parte [Aqui]

Es hora de continuar el Top 30 de Videojuegos de la década, y Oh Dios! Me costo un egg sacar estos siguientes 10 juegos, de repente me salieron unos cuantos juegos con los que no contaba y Prrrrt se me vino toda la lista abajo. Pensé en rehacerla toda, pero me dije “No Lic. ya lo escribiste así, ahora siguele, no te eches pa’ atras“, y ya, después de repensarle a los últimos 20 juegos, aquí traigo la lista del número 20 al 11. Yeah!😀

Por cierto, dentro de esos juegos que “aparecieron de repente” se encuentra el Zelda: Majora’s Mask, Fuck! así es, es del año 2000 y no lo recordaba, y como sin dudarlo entraría fácilmente en mi top 3, decidí dejarlo fuera y como dije en el post anterior, concentrarme nada mas en PS2, Game Cube, Xbox, DS, PSP, PS3, Wii y 360.

Asi que, continuemos:

20- Ratchet & Clank 2: Going Commando (PS2)

Empiezo esta parte del Top con este juego, un juego que en lo personal es de los mejores que he jugado en mucho tiempo y que considero uno de los mejores de la historia en el genero de plataformas. R&C2 es una mezcla de saltos, disparos, guerras intergalacticas en naves espaciales, carreras de “motos furisticas”, humor, armas enormes, personajes carismáticos, y mas, en donde todo queda bien entrelazado para entregar una aventura muy entretenida por toda un galaxia no muy lejana. En este juego, junto con Ratchet y su pequeño compañero robotico Clank, haces mil y un cosas y nunca te aburres, y si a eso le agregas el hecho de que las armas “evolucionan”, secretos en todos los planetas y varias cosillas por recolectar, tienen un ganador seguro del genero plataformero que les dará horas y horas y mas horas de diversión. Como punto a parte y en mi opinión personal, este juego se me hace muy superior a otro plataformero de la época, Mario Sunshine. Denle una oportunidad a Ratchet y compañia y chequenlo.

19- Mario Kart DS (DS)

Este por mucho, es el juego portátil (sin ser remake) que mas me ha divertido en los últimos años. Nintendo logró crear, en mi opinión, el mejor Mario Kart de la historia, creando un montón de pistas memorables (Como la aeronave de Bowser de SMB3), unas gráficas coquetas, y lo mejor del paquete, un muy solido juego en linea, siendo el Mario Kart el pionero del juego en linea en el Nintendo DS. Agregando misiones y pistas clásicas para alargar un poco la vida del juego, unos cuantos items nuevos que rápidamente se colaron entre los favoritos de los jugadores (como el Bullet Bill), y mas, hacen que este Mario Kart sea un juegazo, que si tienes un DS, definitivamente no te lo puedes perder.

18-Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3, 360,PC)

Este juego, junto con el Modern Warfare 2 que acaba de salir al mercado, han sido una revolución en el genero, tanto por haber traspasado la guerra a la época actual, como por el adictivo multijugador que tiene a tantas personas enviciadas al rededor del globo. El Call of Duty 4, a pesar de deberle casi toda su fama a su muiltijugador, también tenia una campaña merecedora de algunos méritos, que aunque no siendo muy extensa, estaba muy bien estructurada, contada y desarrollada, dando momentos muy buenos y con varias partes de la trama muy memorables. Los Modern Warfare no pueden negar su fama mundial, y MW2 lo dejo muy en claro con las ventas millonarias que ha producido desde que se lanzó a la venta. Este es el juego base para todos los locos por los FPS.

17- Uncharted 2 (PS3)

Coronado como el mejor juego del 2009, despedimos a esta década con este juego de acción con tintes cinematográficos a lo Indiana Jones. El primer Uncharted de por sí se me hacia un gandioso juego, y con esta secuela, Naughty Dog logró llamar la atención de propios y extraños creando uno de los mejores juegos de acción (si no el mejor) de la nueva generación, con una aventura muy entretenida, llena de acción, giros en la trama, personajes carismáticos y hasta contiene un solido multijugador que se sacaron de la manga y gusto a muchas personas por lo bueno que resulto ser. Sin duda, un juego que ninguna persona puede dejar pasar este fin de año, ya que se nota la dedicación puesta en su desarrollo y lo mucho que se cuidaron cada uno de los detalles del juego. Un juego básico en cualquier colección.

16- Metroid Prime

El regreso de Metroid a las consolas caseras desde aquel lejano Super Metriod, fue legendario. Cuando se iniciaron los rumores de que Metrod se convertiría en un FPS, muchos fans pensaron que la iban a cajetear completamente, y que Metroid perdería todo lo que lo hacia ser un Metroid. Pero ¡Oh sorpresa! Metroid Prime llegó al Game Cube y todo mundo quedo en Shock, no solamente era un juegazo (al que coronarían en muchos lados como juego de ese año), si no que también, Retro Studios, logro capturar la esencia pura de los Metroids de antaño y traspasarla a una Aventura-FPS como ninguna otra. Una obra maestra y por mucho uno de los mejores FPS que han existido, sobretodo por que no necesita de tener un multijugador para vender.

15- Rock Band (PS3, 360, Wii)

Si Guitar Hero III me dio mucha diversión, Rock Band me dio el doble. El mejor juego “fiestero” de la historia, donde jugar con los cuates se vuelve una necesidad si quieres que la experiencia valga la pena, y disfrutar de buen rock cantados con los siempres desafinados alaridos de tus camaradas. La lista de temas del primer Rock Band estaba muy buena, con canciones como Run to The Hills de Iron Maiden, Fore play/Long Time de Boston y muchas memorables mas. Para mi es una lastima la sobre-explotacion que estan teniendo estos juegos, y la verdad desde GH: Metallica (el mejor y ultimo que jugare), este tipo de juegos ya esta muerto para mi, y la blasfemia mayor es que acaban de anunciar Rock Band: Green Day, háganme el chingado favor.

14-Shadow of the Colossus (PS2)

¿Quieres un juego diferente? ¿Un juego como ningún otro? Pues aquí lo tienes, SOTC es una aventura sin igual donde tomas el rol de un pequeño aventurero que para salvar a la mujer que ama se tiene que embarcar en una aventura de proporciones épicas y acabar con la vida de 16 enormes, míticos y poderosos Colosos. El juego es hermoso en su apartado visual, y si alguna vez te has preguntado si un videojuego puede llegar a ser arte, aquí tienes tu respuesta. Aunque el gameplay y desarrollo del juego es de lo mas simple, ya que consiste en, busca coloso, encuentra coloso, mata coloso, regresa con tu mujer, repite, el juego va mas allá, y cada pelea con lo colosos es diferente, donde tienes que descubrir sus puntos débiles, estudiar su comportamiento y “treparlo” para acabar con él. Y el hecho de que estés en mundo totalmente desierto tu solo con tu caballo, puede molestar a algunos, pero sin embargo, refuerza ese sentimiento de soledad, donde eres tu solo contra esas inmensas criaturas. Sin dudarlo, SOTC es de los mejores juegos de esta década, entregando una aventura sin comparación que rompe los esquemas de los juegos de aventura convencional y se atreve a ir mas lejos, llegando a ser una obra maestra.

13-LBP (PS3)

Este pequeño gran juego vino a crear una nueva manera de jugar, donde tu mismo creas tus propios niveles para compartirlos con el mundo entero y donde puedes jugar los millones de niveles ya disponibles en la PSN de todas las demás personas, y así calificarlos, comentar en ellos, etc, mírenlo como si fuera una especie de Youtube y entenderán de que va este asunto. En si, el juego es muy simple, es como cualquier juego plataformero en 2D que han existido desde que el buen Mario les dio la vida en los 80’s, pero es ese pequeño twist de hágalo usted mismo el que lo hace tan diferente e irresistible para todos aquellos que gustamos de crear cosas por nuestra cuenta. Así, los Sackboys se cuelan hasta esta posicion por haber revolucionado al mundo de los videojuegos en general, y crear este nuevo concepto que hasta Miyamoto ha dejado ver entre palabra y palabra que le gustaría implementarlo algún día con el mismísimo Mario. Los Sackboys llegaron para quedarse.

12-Bioshock (PS3, 360,PC)

¿Como puedo empezar a hablar de este juego donde todo es tan hermoso y místico? Bioshock tiene una de las mejores historias jamas contadas en un videojuego, con una trama de ciencia ficción oscura, intrigante y fantástica, donde todo toma lugar en Rapture, una ciudad submarina en los años 60’s, donde por el uso de unos productos llamados plasmids (que dan super poderes a quien los usa) han quedado locos todos los habitantes, y ahora tu, que por equivocación llegas a Rapture (o eso es lo que piensas) debes combatir contra todas esas locas personas para salir vivo de ahí. En este juego en primera persona, se combinan los balazon con superpoderes y exploración para dar como resultado una aventura que te tendrá al filo del asiento de principio a fin, donde sentirás miedito la primera vez que te enfrentes a los ya legendarios Big Daddys o la primera vez que “coseches” a una little sister, y estoy seguro que disfrutaras la historia tanto como yo, y que te que daras con cara de WTF! con varias partes clave de la historia. Bioshock es inmensamente genial por donde se vea y es una aventura que NADIE se debe perder, sobre todo por la historia tan maravillosa que tenemos entre manos. Would you kindly play this game?

11-Portal (360, PC)

Lo que comenzó como un extra en el famoso The Orange Box, se convirtió para muchos en el mejor juego contenido en dicha colección que prácticamente valía el precio por si mismo. Portal es un juego puzzle en primera persona donde tienes que usar una pistola que crea portales para ir transportandote en los escenarios y resolve acertijos para seguir adelante. Todo comienza bien, como un típico juego de acertijos donde te va guiando una “inteligencia artificial” de nombre Glados por los diferentes cuartos de retos donde te prometen que habrá pastel al terminar tu misión, pero conforme vas avanzando en el juego, descubres que eres parte de una especie de experimento que esta realizando la enferma maquina contigo y al llegar al ultimo nivel trata de acabar con tu vida incinerandote. Así es, pasa de ser un juego de acertijos de lógica a tener una historia perturbadora llena de suspenso donde tu misión final será acabar con Glados y escapar del laboratorio donde te encuentras. Una pieza bizarra, entretenida y original que empezó como un modesto jueguito extra y que se ha convertido ya en todo un existo ganando varios premios y ganándose a los jugadores de todos lados. The Cake is a lie!!

———————————————————————–

Menciones Honorificas 2:

  • Dark Cloud 2 (PS2)
  • Okami (PS2)
  • Pokemos R/S (GBA)
  • Paper Mario TTYD (GC)
  • Ico (PS2)
  • Mass Effect (360)
  • Zelda : PH (DS)
  • Mario Sunshine (GC)
  • FallOut 3 (PS3, 360, PC)
  • Golden Sun (GBA)

-En Negritas los de Mención Honorifica con mi “sello de 100% aprobación divina”. :D

———————————————————————–

Así acaba la segunda parte de mi Top 30 de videojuegos de esta década, espero les este gustando y me gustaría que dejaran sus opiniones, quejas de estos diez juegos, sugerencias para los 10 primerisimos lugares o cualquier cosa que quieran compartir con nosotros. Nos vemos en la mistica parte final del top. Asi que, sin mas que decir sobre tops de la década, se despide el gamer Lic. Jesús de Nazaret. Game Over…

Tags: , , , , , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

21 responses to “Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 2/3)”

  1. chivadrian says :

    pues muy bien mi lic, su post me a gustado mucho y me hace extrañar mis épocas de gamer….

  2. rafa "chotsy" says :

    oiga lic. deberia tmba de hacer una lista organizandolos por categorias x ejemplo los mejores de pelea, de shooters, de aventura, plataforma etc. yo pondria smash y en segundo a soul calibur en pelea😄

  3. el Boy says :

    Muy bien mi Lic. la neta que si está bien cabrón hacer una lista de este tipo sin kerer dejar a ningun digno contrincante fuera… Lo compadezco por eso, pero le agradezco el intento, sobre todo por recordarme aquellos juegos que habia olvidado… Ora si que sólo que para mi gusto tanto el Uncharted 2 como el Shadow of the colossus se encuentran en los primeros 10… Son unos mega perros esos juegos, y coincido totalmente con la genial descripción que hiciste del SOTC… fue sin duda un Greatest Hits… Como ya lo dije espero que no me defraude con el lugar que le otorgue a Kratos… sobre todo al 2…. Por cierto… Algún Resident Evil se encuentra en la próxima lista???…..

    Saludos!!!

  4. el Boy says :

    by the way… Toda la razón del mundo al decir que es el mejor hobbie del mundo… Esto del deporte de los pulgares es lo mejor que puede haber en el mundo… Gracias a Dios Padre por dotar de inteligencia al primer wey que se le ocurrio crear los videogames… Yeah!!!!

    • Lic. Jesùs de Nazaret says :

      Gracias a ti por leer lo que escribo, y por seguir visitando el blog, se agradece bastante.

      Por otra parte, U2 y SOTC quedaron un poco abajo por la única razón de que en la lista me baso tanto en criticas, opinión de la gente en general, ventas etc como también en mi opinión personal, esto para hacer la lista lo mas imparcial posible, si me basara solamente en mi opinión personal, juralo que ambos juegos entrarian en mi top 10 facilmente. Referente a RE, claro que alguno va a estar.

      Y coincido contigo en que el que creó este vicio es un genio🙂

      Saludos y nos estamos leyendo.

  5. alan says :

    lokooo kpdoo? halo 1 2 3 kpdoo? y metal gear de barbas tiene k ser el uno

  6. yonkykong says :

    Vale yo pongo un link en mi blog y tu me pones otro link(con las categorias de enlaces)
    ok?

  7. snakehunter21 says :

    Lic creo que Uncharted 2 debio estar en los primeros 10 por que revolucionño al PS3 bueno en lo personal y hubieras puesto el MGS2 en su lugar si es que lo pones xD
    para mi no vale los primeros 10 el MGS2
    se va a ver bien manchado los primeros 10 con el MGS3 y el MGS4 xD

  8. chicles de fuego says :

    oh si halo debe de estar en los primeros lugares.. aun que se escuiche muy fanboy halo.. no mames ..luego halo 2.. no mames.. ahi fue cuando cai al vicio del etsbots live…

    btw.. sigue ustè sin xbox live???

    por que si no juega shotters enlinea.. se a perdido del vicimo mas grande del gamer…

    saludos.. y portal uta’ tambien me saco lo que viene siendo las canas verdes… los ultimos niveles si estan medio dificiles..pero nada que mi cerebro de 4gigas y 500mb de memoria ram no pudieran resolver ..*orgu

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      La verdad no soy muy dado al juego en linea, los únicos que llegan a engancharme un poco son los de peleas, de ahí en fuera yo soy de los que prefiere una buena historia para jugar sólito.

      Y si, portal si requiere pensarse un poquito, por que si hay unas partes bien dificilonas.

      Saludos chicles.

  9. yonkykong says :

    Tengo que suponer que esta lista es de criterio propio

  10. JJ87 says :

    Ahí la lleva. Está bastante coherente la lista hasta ahora, incluyendo un poco de todo. La de videojuegos es de las que más he batallado en hacer, y me confirma que los gustos son muy diferentes de persona a persona.

    Pero buen post, aquí esperando los primeros.😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: