Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 3/3)

Primera parte [Aqui]

Segunda parte [Aqui]

Después de pensar muy bien los primeros lugares, despues de la cena de Navidad y de fin de año, y despues de unos cuantos asuntos que tenía pendientes, aqui esta la parte final de lo que a mi parecer, fueron los 30 mejores juegos de esta década que se acaba de ir. De los números 10 al 6, los escogí basandome en los diferentes aspectos que mencioné en las dos partes anteriores, pero, los primero 4 números los escogi basándome enteramente en mi opinión personal, tanto el juego como su posición, aún asi, pueden quejarse y debatir todo lo que quieran al respecto en los comentarios, que ahí los estaré respondiendo todos.

Así que sin mas apalabras, disfruten los gloriosos primeros 10 puestos.

10- SoulCalibur 2 (PS2, Xbox, GC)

“Transcending History and the World, A Tale of Souls and Swords Eternally Retold…..

Con ese pequeño texto fue como me introduje a la mágica busqueda de la Soul Edge y la SoulCalibur, en un juego de peleas a base de armas, que ha sido el juego de peleas que mas me ha divertido en esta década, y que en mi opinión tiene el mejor Gameplay ever en el genero. El SoulCalibur 2 es el mejor de los 3 juegos de la serie que nos entrego esta década, presentándonos una lista de jugadores muy buena, original e interesante, y ademas de todo, cada consola tenia una versión con un personaje especial diferente, lo que dio pie a que el mítico Link apareciera en la versión de GameCube, lo que provocó en mi opinión, uno de los ñoñasmos mas grandes en los videojuegos, ya que ver a Link dándole una madrina a Nightmare era una cosa que pocos se imaginaban posible y muchos soñaban con ver. Sin duda la mejor versión (por obvias razones) fue la de GC, aunque el mejor control lo tenía el PS2, pero no importaba donde lo jugaras, SC2 es un campeón del genero en donde se encuentre.

¿Por que en tan alta posición?

Pongo este juego en el Top 10 por varias razones. Para empezar por que como dije, para mi tiene el mejor gameplay de todos los juegos de pelea existentes, luego, la aparición de Link se me hace un suceso bizarramente impresionante y fue toda una noticia cuando lo anunciaron. Y por ultimo, aunque no contaba con juego en linea, fue todo un éxito en cuanto a ventas y popularidad y sobre todo tenia muchos jugadores alrededor del mundo.

9- Halo 2 (Xbox)

La llegada de Halo 2 al Xbox fue uno de los lanzamientos mas importantes del momento, con ventas millonarias y una base de fans bastante amplia que ya se había creado con la primera entrega de la serie Halo: Combat Evolved. Este juego revolucionó de una manera enorme los videojuegos en linea en las consolas junto con el Xbox Live, coronándose como uno de los mejores y mas jugados juegos en linea de siempre. Halo 2 junto con su primer juego, fueron los pilares por las cuales el Xbox se salvo de quedarse en las sombras y logró de alguna manera sobrevivir la generación anterior y sobretodo, crearse fieles seguidores; De igual manera, la franquicia ayudó a que los juegos FPS tuvieran su segundo aire y ganarán de nueva cuenta popularidad en el mundo de las consolas de sobremesa. Así, Halo, sin dudarlo ni un segundo, fue de los juegos mas representativos e importantes de la década.

8- Super Smash Bros. Melee (Game Cube)

Desde que puse mis manos en este juego por primera vez, no lo solté por más de tres años jugando retas épicas en esta obra maestra multiplayer con mis amigos. Ver a las estrellas de Nintendo pelear, era algo que ya nos había dejado disfrutar la década anterior en sus últimos años, pero en el Melee se pulió por completo el juego de pies a cabeza para entregar un producto que la única relación con su precuela era nada mas prácticamente el nombre. Los personajes que conforman este juego son buenos, faltaron varios que ya vienen en el Brawl y algunos que nunca han salido, pero estaban los principales, ademas, ya era suficiente emoción ver a Mario Bros. dándose un trompo con el hijoeputa de Ganondorf. El juego lo tenía todo, batallas campales de 4 jugadores, retos individuales aceptables, hermosos gráficos para la epoca, temas musicales excelentes, obsesión por sacar todos los trofeos, etc., etc., todo esto hace que Melee sea el mejor juego multiplayer no online que he jugado en mi vida, el Brawl mejora todo lo anterior, pero le falto ese no se que que vuelve al Melee superior.

7- Half Life 2 (PC)

Depues de cinco años desde que Half Life fue lanzado, llegó su secuela. Half Life 2 fue una evolución increible a su anterior juego, entregando una aventura incomparable para la época, en la que cada uno de sus elementos era un goce para el jugador, sus animaciones, sonido, la física usada en el juego, los gráficos y la inteligencia artificial de los enemigos tenían niveles que pocos juegos (o ninguno) habian alcanzando cuando este juego vio la luz en el 2004, y ademas, contaba con una narrativa profunda contada solo por lo que los ojos de Gordon Freeman (personaje que encarnas en el juego) ve, lo que le agregaba un toque de misterio a la trama. Sin duda, este es el mejor juego de PC de toda la década, que con maestría en su desarrollo, nos entrego una experiencia adelantada a su época.

6- God of War/God of War II (PS2)

Este juego es grande, épico, mitológico, sangriento, emocionante… Tu misión es matar al Dios de la guerra. Donde Kratos, el campeón de los Dioses, se embarca en una aventura mitológica, épica y sangrienta para acabar con el Dios Ares quien esta fuera de control, y en el camino, deberá enfrentar los demonios de su paso que tanto lo atormentan, pesadillas de su ayer que lo persiguen por las noches, pesadillas las cuales los Dioses prometieron borrar, solo si cumplía su cometido.

And Kratos cast himself from the highest mountain in all of Greece. After ten years of suffering, ten years of endless nightmares, it would finally come to an end, death, would be his escape from madness. But it had not always been this way, Kratos had once been a champion of the Gods…

Así es GoW, una historia épicamente fascinante, donde encarnas al espartano Kratos en una aventura sin igual. Desde que empiezas a descuartizar fulanos en la primera parte del juego (luego de un bonito video de introducción) te das cuenta de que GOW es una obra maestra del hack and slash, con gráficos impresionantes, gameplay sadicamente perfecto, Soundtrack legendario, tríos épicos, jefes místicamente enormes, una trama y personajes memorables y sangre, mucha, mucha sangre. Ambas entregas son impresionantes, divertidas y memorables, y como ambas entrarían al Top 10, decidí empatarlas en este lugar para así darle espacio a mas juegos diferentes, aún así, God War y God of War II son unas piezas que todo videojugador debe jugar y apreciar, ya que tienen en sus manos unos de los mejores juegos de todos los tiempos.

The End Begins…

5- Super Mario Galaxy (Wii)

SMG es un juego increíble, y para estar en una consola a la que muchos tachan de “inferior”, logro superar las expectativas y rápidamente ganarse a la critica y a los jugadores. Todo en este juego esta hecho con amor, cada detalle raya en la perfección y es sumamente entretenido. Desde que jugué por primera vez SM3 no me había sorprendido con un Mario tanto, ni siquiera cuando dio al salto a las tres dimensiones. Una vez mas Nintendo logra crear un nuevo estándar de calidad para los juegos de plataformas (que en lo personal son mis favoritos) y nos entregó una magnifica aventura para toda la familia que por lejos es el mejor juego de Wii disponible y el mejor juego de Mario de toda la década. Muchos podrán decir que añiñanron a Mario con este juego, pero la verdad, aún así, yo lo encuentro empalagosamente inolvidable.

4- The Legend of Zelda: The Wind Waker (Game Cube)

Cuando se anunció el nuevo look que tendría el nuevo Zelda al llegar al GameCube todo mundo se quejó, pataleo y mentó madres, y estoy seguro que muchas amenazas de muerte se llevaron a cabo, pero el tiempo pasó, y Wind Waker salió y todo el mundo cerro el pico. Este juego, como todo Zelda que sea digno portador del nombre, es una aventura como ningún otra, que nos presentó unos gráficos diferentes y raros, si, pero que nadie puede negar que son impresionantes y bellos, los cuales no dejé de contemplar desde el primer momento que los vi. El juego te entrega todo lo que esperas de él y mas, con personajes entrañables, calabozos y artilugios bien pensados, un mundo hermoso que explorar acompañado por unas melodías fascinantes que disfrutaras una y otra vez. Este Zelda es sin duda la mejor aventura videojueguil que se pudo vivir en esta década, y rápidamente se ha convertido en todo un clásico que no debe faltar en la colección de ningún fan de Zelda que se respete.

¿Por que no Twilight Princess?

Muchos podrán decir que TP es mejor, muchos tal vez se quejen que TP ni entro al Top, y la razón por haberlo dejado fuera es muy simple. WW fue un juego que tuvo menos tres de hype, es mas, tuvo “hype negativo” mientras que TP fue de los juegos que mas hype y promoción por parte de los medios han tenido en la historia, y en mi opinión no logró las expectativas que se habían sembrado, mientras que WW le cerró la boca a los escépticos y se ganó el respeto de propios y extraños.

3- Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)

San Andreas es un juego profundo, envolvente y gigantesco. La libertad que sentí en este titulo ningún otro juego me la ha dado de la misma manera (ni Oblivion, ni GTA4). La manera en la que logran que te sientas tan apegado al desarrollo de tu personaje fue excelente, con esos toques de RPG que le dieron al juego ganó mucha mas profundidad a su desarrollo, cosa que tristemente y sin razón quitaron del GTA4. Vagar por todo el estado fue increíble, con todo y que las gráficas realmente dejaban un mal sabor de boca, el juego tiene tantos puntos a su favor que no impotaba que los personajes no movieran sus manos o que estuvieran bien tiesos. Sin duda, los puntos mas fuertes del juego son su enorme mapa (con secretos por doquier) y su sistema de estadisticas del personaje, en segundo plano encontramos personajes carismáticos y un Soundtrack exquisito con nombres de la talla de The Who, Toto, Faith No More, Depeche Mode, James Brown, KISS, Rage Against the Machine, Danzig, Alice in Chains, Frankie Knuckles, Guns N’ Roses, Snoop Dogg, 2Pac, Ice Cube, Dr. Dre, Stone Temple Pilots, Lynyrd Skynyrd y Ozzy Osbourne, lo que entrega, en mi opinión, el mejor Set List de GTA en general.

Hay tantas misiones y actividades secundarias en San Andreas que hasta el día de hoy no lo he terminado al 100%, la trama es interesante y en ocasiones te sacará alguna carcajada, el personaje principal Carl Johnson ha sido el que mejor me ha parecido de todos los juegos de la serie, en general todo es diversión en este juego, desde las misiones principales a las secundarias o simplemente vagar como un loco por el gigantesco mapa del juego, salir con las chiquitas a cotorrear, manejar un taxi, una ambulancia, recolectar objetos, hacer los saltos enfermos, tomar fotos, ir al gimnacio y ponerte bien mamey, OMG este juego tiene tantos puntos que lo hacen merecedor de este tercer lugar.

Hermoso juego señores, hermoso juego.

2- Metal Gear Soli 4/Metal Gear Solid 3 (PS3/PS2)

War has changed. When the battlefield is under total control… War becomes routine.

Al igual que God of War, empato a MGS4 y MGS3 en un mismo lugar, y la verdad, ambos se tienen bien merecida esta segunda posición. Esta Saga de videojuegos tiene la trama mas interesante, compleja y profunda de cualquier juego del mundo. Es una delicia visual con un gameplay muy bueno, con guiños hacia el jugador en todo momento, situaciones de adrenalina, personajes inolvidables, Metal Gear manda a donde vaya.

Por una parte, tenemos a MGS3 juego ambientado en la época de la guerra fría, donde conocemos los inicios de Big Boss en su aventura por detener a la Union Sovieta y los planes del Coronel Volgin. Con un nuevo sistema de curación y camuflaje, una historia impecable, unos jefes impresionantes y originales, y en general con todos sus aspectos casi en perfección. MGS3 es considerado por varios seguidores de la Saga como el Metal Gear definitivo, y sobre todo, es el pilar principal para entender la jugosa trama que tenien detrás.

Metal Gears, Big Boss, Nanobots, Old Snake, Raiden, Los PMC, Otacon, Pycho Mantis, Vamp, Liquid Ocelot, Big Mamma etc, etc, todo esto y mucho, mucho mas es Metal Gear Solid 4, una obra maestra de Hideo Kojima y que todo fan de los videojuegos en general tiene que amar. En MGS4 se nos presenta el final de la Saga, en un juego impecable con momentos extraordinarios e inolvidables, con nuevos personajes igual de memorables que los viejos conocidos, con unas gráficas hermosas que destacan en el diseño y modelo de los personajes. No hay mucho que decir sobre un juego del que ya se ha dicho todo, es una de las mejores y mas importantes exclusivas del PS3, es un juego que no puede faltar en cualquier colección, en fin, MGS4 es un juego enorme, bello, que raya la perfección y es sumamente inolvidable.

La-li-lu-le-lo…

1- Resident Evil 4 (Game Cube)

Así es, en mi muy humilde opinión, Resident Evil 4 es el mejor juego que tuve el placer de jugar en estos ultimos 10 años. Con un poco mas de 4 años de desarrollo, este juego llegó al Game Cube y fue todo un suceso. Siendo una total transformación para la franquicia, RE 4 mostró un increíble gameplay que en su momento fue todo un hit, con unas gráficas espectaculares para la época y una historia que aunque en ocaciones mostraba unos cuantos cliches, era totalmente disfrutable y entretenida. Agregando un nuevo mecanismos de compra y mejora de armas, se le dio al juego el toque correcto para hacerlo mas entretenido y mucho replay value para tratar de conseguir todas las armas y tesoros. Sin duda es una lastima que RE5 resultará ser (en mi opinión) muy mediocre, predecible y nada innovador, ya que teniendo de base este juegazo, se pudo mejorar todavia mas.

Así es como RE 4 es coronado por mí como el mejor juego de esta década, con una aventura de terror sumamente divertida, con grandes dosis de acción, personajes carismático (como el mítico vendedor de armas), un sistema de juego desafiante, una dificultad perfecta y horas y horas de diversión que convierten a este juego en la mas divertida y entretenida experiencia frente al televisor que tuve en estos últimos 10 años.

Got some rare things on sale… stranger.

———————————————————————–

Menciones Honorificas 3:

  • God of War: Chain of Olympus (PSP)
  • GTA 4 (ps3, xBOX 360)
  • Smash Brawl (Wii)
  • Zelda: TP (Wii)
  • Halo 3 (Xbox 360)
  • Mario Kart Doble Dash (Game Cube)
  • Wii Sports (Wii)
  • MGS 2 (PS2)

-En Negritas los de Mención Honorifica con mi “sello de 100% aprobación divina”:D

———————————————————————–

Mi Consola de la Década

PlayStation 2 Slim

———————————————————————–

Así acaba este Top 30 de videojuegos de esta década, espero les haya gustando y me gustaría que dejaran sus opiniones y quejas, y sobretodo, cuales serían sus 10 mejores juegos de la década, o cualquier cosa que quieran compartir con nosotros. Nos vemos en los comentarios. Asi que, sin mas que decir sobre tops de la década, se despide el gamerLic. Jesús de Nazaret. Game Over…

Si te gustó este post checa:

-Mi Top 10: Videojuegos de la Historia.

-La Hermosura de Mila Kunis (Ahora con Link de Descarga!!)

-CortoZ ComisionadoZ: Hello Fo-Yon Johnson!

Tags: , , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

72 responses to “Top 30 Videojuegos de la Década 2000-2009 (Parte 3/3)”

  1. trucos semilla minecraft says :

    Extraordinario! La totalidad de la post que has apuntado resulta simplemente increiblemente
    eficaz. De forma cara a favoritos!

  2. gta 5 playstation 3 says :

    No cojo muy con cuidado lla agudeza que has tratado hacer comentarios.
    No importa me chifla tu pagina.

  3. gta 5 mapa says :

    Tampoco he conseguido resistirme comentar. Bien comentado

  4. gta 5 trucos says :

    Extraordinario! Casi toda la informacion que has publicado resulota ser claramente excelentemente provechosa.
    De manera directa a marcadores!

  5. gta 5 playstation 3 says :

     De hecho no esta muy mal el post sin embargo le muestra falta de contenido y documentacion. Sea como seea representa un adecuado origen. Un saludo.

  6. gta 5 play 3 codigos says :

    Saludos, me parece qque este es un buen website.
    Lo localice con el por suerte😉 Volvere a entrar mucho mas por costumbre sencillamente porque lo he metido en book marked .

    Este ejemplo de opinion es la mejor medio de cambiar y guiar con la gente.

  7. gta 5 play 3 codigos says :

    Buen dia desde Alcala de lla Selva Pueblo de Espaa !
    Estoy aburridisimo en el trabajo asi que he pensado checker a su site desde mmi telefono durante el receso.

    Me gusta las novedades que presentas aqui y no puedo esperar a llegar a mi departamento
    para echar una ojeada. Estoy alucinado de lo
    pronto que tu web carga en mi telefono … No estoy
    sirviendome de conexion WIFI, unicamente 3G ..
    De todas maneras, sensacional pagina!

  8. gta v trucos says :

    ¿Donde exactamente lograria captar todagia mas referencias en relacion a el tema?

    Me ha agradado muchisimo.

  9. destiny video game cast says :

    De seguro que ese columna ha sido leido poor la gran parte de los clientes del
    foro, de internet ya que se trata de algo un fastidioso
    parrafo para la creacion de actuales websites.

  10. ayuda minecraft says :

    Un servidor solo queria decir que se generan mucho juegos
    alredeedor del cosmos, aunque ninguno al
    igual que Minecraft

  11. victorioabadias.wordpress.com says :

     Este juegos me deja pasivo no obstante reconozco que en ocasiones entretiene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: