Maestro de maestros: Joe Satriani

Buenas mis estimados, por fin estoy de regreso en mi precioso y amado blog y en este mi triunfal regreso quiero rendirle tributo a un grande de la guitarra, el maestro Joe Satriani.

Prof. Satchfunkilus para ustedes.

El profesor Satchfunkilus nació el 15 de julio de 1956 y por primera vez tocó una guitarra a sus pubertos 14 años influenciado por magos como Jimmi Hendrix, Eddie Van Halen y Brian May (Queen), entre otros.

Satch además ha sido influenciador de muchos y maestro de algunos de los guitarristas más productivos de las últimas decadas como lo son Steve Vai, Marty Friedman y Kirk Hammet.

En 1994 entró a Deep Purple en sustitución de Ritchie Blackmore y si eso no les parece prueba suficiente de cuán grande es ha sido nominado 13 veces al Grammy con sus ingeniosas piezas de rock instrumental.

En 1996 inició el G3, una gira de conciertos realizada casi anualmente que juntaría 3 de los mejores guitarristas del momento, esta gira nació debido a que en 1996 Satriani estaba pasando por una gran depresión y su amigo y alumno Steve Vai le sugirió que iniciara un gira con él y el mismísimo Eric Johnson; por el G3 han desfilado guitarristas como Brian May, Billy Gibbons (ZZ Top), John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert y en el más reciente Boris Mero Casanova (??).

En 2009 Joe forma el supergrupo Chickenfoot junto con los ex-Van Halen: Sammy Hagar (voz) y Michael Anthony Van Halen (Bajo) y el RHCPepper Chad Smith en la batería.

A mi parecer Joe Satriani es uno de los mejores guitarristas que han pisado la tierra, no sólo por su técnica al interpretar y componer, ni por su capacidad de hacer cosas tan locas como tocar la harmónica al mismo tiempo que toca la guitarra,  sino  por ser maestro de exitosos guitarristas e inspiración de miles como yo.

Aquí les dejo un video del profesor interpretando Crushing Day una de mis favoritas de él.

Dato curioso: Satriani y su banda pasaraon años sin tocar esa canción en vivo, ya que cuando Satch compuso esta canción estaba sentado, entonces no encontraba la manera de tocarla en las giras, ya que parado y con su guitarra colgando muy cool, le era imposible tocar el solo de esta canción; hasta que  muchos años despues se le ocurrió la manera de tocarla, poniendo un discreto banquito en el escenario para sentarse en el y tocar el complejo solo.

Tags: , , , ,

9 responses to “Maestro de maestros: Joe Satriani”

  1. chivadrian says :

    maestraso, no queda nada mas que decir

    Buen post,buen regreso colmillo, un saludo y… como viste a las chivas eh?

    • Colmillo Blanco says :

      loco chivadrian no eres algo así como mi gemelo perdido, te lo juro que cuando describo a Vai, también digo que es un payaso, vaya seguro hay muchos que lo piensan, pero ya son muchas coincidencias… jajaja.

      que como vi a las chivas, perras jajaja, ojalá que mantengan el nivel y el boost anímico, no caería mal llegar a la docena de campeonatos

  2. Lic. Jesús de Nazaret says :

    No cabe duda que este wey es un chingon, lo único que no e pasa es que esta pelón.

  3. Rafzz says :

    Quizas yo sea el cagador de esta reunion de Satrianianos, pero es mas de mi gusto John Petrucci o Steve Vai

  4. 1993cast says :

    grande! maestro satriani mi unica duda es: cual era esa depresion? no es que sea curioso pero es mi duda

Leave a Reply

