Peleas de Jefes

Uno de mis hobbies favoritos, y al parecer también de un par de Comisionadoz, son los videojuegos. Y dentro de éste hobby, hay varios factores que añaden o sustraen puntos en el JJ87-ómetro. Uno que es importante, es en definitiva la dificultad o facilidad de enfrentar a los enemigos, siendo los Jefes de los juegos los más representativos. Les enlisto algunas de mis “Boss Fights” favoritas:

Ganondorf / GANON (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, N64, 1998)


De inicio, Ocarina of Time es mi juego favorito, y también de toda una generación. Quienes vivimos el lanzamiento del juego, sabemos que no ha habido uno igual, cuando salió era simplemente el juego perfecto, terminó influenciando a una antidad impresionante de clones y hasta la fecha, todos los Zeldas han seguido la misma fórmula. Y la pelea final contra el Rey de los Gerudos no era muy difícil, honestamente. Pero era tremendamente emotiva, satisfactoria, divertida y memorable. Qué memorias me trae.

The Great Mighty Poo (Conker’s Bad Fur Day, N64/Xbox, 2001)



El juego menos “de niños” que Nintendo ha sacado, ever. Irreverente, con humor escatológico, pasado de lanza, you name it. No era un GTA, para nada, pero en definitiva era sorprendente que un juego así se viera en el Nintendo 64. La versión del Xbox, Live and Reloaded, está más censurada y le quita algo de chiste, pero sigue iendo recomendable. Y la pelea más memorable de todo el juego era, literalmente, contra un pedazo de caca. Es tal vez la pelea “fácil” más divertida que recuerde, me acuerdo que la primera vez ni guardé el juego para volver a enrentar al jefe.

Sephiroth (Final Fantasy VII, PSX, 1997)


Es la pelea final más epica que me venga a la mente. Este canijo tenía ataques que mataban a tu party de un golpe. Y además, tenía toda la presencia de un JEFE FINAL. Nunca he sido fan a morir de los RPG, ni de Final Fantasy. De hecho, estoy considerando volver a darle una oportunidad al juego ahora que está disponible en la PSN. Pero debo aceptarlo, aún yo que en el momento de la salida del juego era un n-fan, qué joya de juego y qué gran pelea final. La música ayuda al sentimiento épico al que me refiero, una pieza instrumental en su mayoría que ha sido considerada de los mejores temas de los videojuegos, googléenlo si no me creen. Una obra de arte.

Culex (Super Mario RPG, SNES, 1996)

El enemigo más difícil de éste juegazo no era el jefe final. Culex era un enemigo más escondido, y un verdadero reto para quien tuviera un equipo qué presumir. Los malditos cristales eran una molestia increíble, y recuerdo que la primera vez que lo vencí, fue gracias a que su golpe contra Mario fue un miss (WTF?) y me permitió darle el tiro de gracia. Siendo éste el primer juego RPG de Mario, Square (el desarrollador) no resistió meter un enemigo al estilo de Final Fantasy, con todo y la música de aquella serie. Memorable, nuevamente. Ha habido juegos mejores del plomero mascota de Nintendo, pero no un jefe más difícil. Ni en la serie de Paper Mario.

Lavos (Chrono Trigger, SNES, 1995)

Pelea LARGA como la cuaresma, y de las más difíciles que recuerdo. Me cae que ésta si me desgastó hasta emocionalmente pero me siento feliz de haber sacado todos los finales en la versión de SNES. Este es, en mi muy particular opinión, el mejor RPG que se ha hecho en la historia del videojuego. El más completo, el que mejor aprovecha el sistema, con la mejor historia. Adelantado a su tiempo, sin duda alguna. Pongo un ejemplo en el video, pero había muchas formas distintas de éste jefe. Era un verdadero reto.

Disculpen ustedes por no poner más batallas de jefes, hay muchas, como Raam, Bowser, Psycho Mantis, Metroid Prime, etc, pero tampoco me quiero alargar con los juegos de nueva generación ni quitarles la oportunidad de dar su opinión. ¿Qué Boss Battles son las que más recuerdan, más se les dificultaron o más les divirtieron?

Comenten. Sobres.

Tags: , , , , ,

4 responses to “Peleas de Jefes”

  1. Lic. Jesús de Nazaret says :

    Sin duda hay unos jefes que si son unos hijoeputas muy difíciles de matar, como en el caso del desgraciado de Sephirot o la cansada pelea de Lavos.

    Entre otras peleas memorables que recuerdo en esto momentos, podría mencionar, a cualquieras de los colosos de Shadow of The Collossus, que cada una de las batallas esta mas cabrona que la anterior y están bien chingonas. O por otro lado, podría mencionar varias de las peleas vistas en God of War, ya que varias rayan en lo épico.

    PD. Me tome la libertad de editar un poco el post, espero que no te moleste😀

  2. rafa "chotsy" says :

    no pss para peleas cabronas en ff7 esta contra los weapons de hecho son mas dificiles de vecner k el mismo sephiroth, kasi imposibles, y pss de entretenimiento s los jefes de megaman de han divertido bastante, el diseño de los jefes tanto como el uso de los trajes, de ahi me trae muchos rekeurdos el megaman x4.
    y por ultimo las batallas epikas en el majorasmask cuando luchabas contra los jefes usando la mascara esa k t hacia adulto… k rekuerdos

Trackbacks / Pingbacks

  1. Zombieland Incluirá un Tema Dinámico « -Press The PS Button- - January 26, 2010

Leave a Reply

