Top 10 de los Juegos “PlayStation” de la Década (2000-2009)


[<Este Post es un Copy Paste de uno que hice en Press The PS Button el domingo que acaba de pasar, y como me encuentro en un estado de bloqueo blogueril, y como hay que ayudar al planeta, me decidi en reciclar este post para postear algo en mi tan amado blog. Asi que no se espanten por lo de Buttoneros, asi es como nos llamamos en el otro blog.>]

Por fin, el dia de hoy, entregamos a ustedes el Top 10 de los juegos “PlayStation” mas representativos de la década que se acaba de retirar. Todas las posiciones fueron escogidos de acuerdo a sus votos y comentarios del post de votacion (Aderezado con un poco de mi opinión). Tengo que decir, que definitivamente estos 10 juegos son de lo mejor que se vio en la década, y que cada uno de ellos es un clásico que se quedará por mucho tiempo en las mentes de aquellos que gozaron de cada uno de ellos. Como nota, se empataron juegos de la misma Saga para darle chance a mas juegos de entrar en el Top 10.

Sin mas palabrería, presencien el Top 10 de Press the PS Button:

10- Okami (PS2)

El unico juego metido aqui por mi propia cuchara🙄 Este juego una obra de arte sin lugar a dudas. En Okami, tomas el rol del Dios Amaterasu en una aventura para detener a las fuerzas malignas y salvar a todos. El juego sigue la formula establecida por los juegos de Zelda, donde tienes un mundo a explorar con calbozos llenos de acertijos que te esperan para ser resueltos. Uno de sus puntos mas fuertes son sus graficas, que son una delicia para la pupila, con un estilo hermoso, que nos entrega un mundo maravilloso lleno de hermosos paisajes. Sin duda este juego fue de los mejores que tuve la oportunidad de probar en una consola de PlayStation, que tiene de todo, gráficos inolvidables, historia entrañable, música genial, y un largo etcetera.

Factor PlayStation

Aunque casi nadie lo peló, Okami fue uno de los ultimos grandes en pisar el PS2 antes de la salida del PS3 y sin duda uno de los mejores de la década. Una obra de arte por parte de Hideki Kamiya.

.

9- Gran Turismo 3 (PS2)


La primer entrega de GT para el PS2 fue un suceso cuando salio, entregando un trabajo que rayaba la perfección en ese momento. Dando un listado listado de carros de ensueño, con unas gráficas sorprendentes y la misma calidad incomparable a la hora de manejar los carros por cada uno de sus bellos circuitos. Sin duda, GT es uno de los mejores simuladores de carreras de toda la década, y de toda la historia.

Factor PlayStation

Gran Turismo desde su primer entrega ha demostrado ser el mejor del genero, lo que ha hecho que la marca PlayStation siempre tenga una exclusiva fuerte en su biblioteca, y GT3 lo dejo muy en claro cuando se dio el salto generacional. Esperemos que GT5 de el ancho y sea dugono portador del nombre.

.

8- Devil May Cry (PS2)


El padre de los hack and Slash que tanto abundan hoy dia (Bayonneta, Ninja Gaiden, Dante’s Inferno y un largo etc.). Devil May Cry es un juegazo de acción con batallas veloces a base de espadazos, balazos y transformaciones demoniacas donde controlamos al todo poderoso (y cool) Dante, un mitad demonio mitad humano, hijo del legendario demonio Sparda, en su misión por limpiar este mundo de las criaturas demoníacas que quieren conquistarlo. Aunque suene bien cliché, no se dejen engañar, tienen ante ustedes un clásico instantáneo que no fue superado por ninguno de los tres juegos que le siguieron. Dante es todo un chingón.

Factor PlayStation

Dante y compañia, fueron fuertes representantes de los primeros años del PlayStation 2, y sobretodo, durante todo su ciclo de vida se mantuvieron como fuertes exclusivas para la consola teniendo una gran calidad en su producción y gameplay, sobretodo la primera y la tercer entrega, las consideradas por muchos, como las dos mejores.

.

7- Resident Evil 4 (PS2)

Resident Evil 4 fue de los mejores juegos que pisaron el Game Cube, y unos cuantos meses después, llegó la version del PS2. Con un poco mas de 4 años de desarrollo, este juego fue todo un suceso. Siendo una total transformación para la franquicia, RE 4 mostró un increíble gameplay que en su momento fue todo un hit, con unas gráficas espectaculares para la época y una historia que aunque en ocaciones mostraba unos cuantos cliches, era totalmente disfrutable y entretenida. Agregando un nuevo mecanismos de compra y mejora de armas, se le dio al juego el toque correcto para hacerlo mas entretenido y mucho replay value para tratar de conseguir todas las armas y tesoros. Así es como RE 4, con todo y sus limitaciones en el PS2, es elegido por todos nosotros como uno de los mejores de esta década, con una aventura de terror sumamente divertida, con grandes dosis de acción, personajes carismático (como el mítico vendedor de armas), un sistema de juego desafiante, una dificultad perfecta y horas y horas de diversión que convierten a este juego en digno merecedor de entrar a este Top PlayStation.

Got some rare things on sale… stranger.

Factor PlayStation

Aunque Resident Evil se habia mantenido como una exclusiva del PlayStation en la década antepasada, al llegar a la generacion PS2, el GameCube recibia todos los juegos “pesados”, y el RE 4 fue de los pocos que llagaron a pisar el PlayStation 2. En su version de PS2, RE4 mantenia “casi” la misma calidad que el original, y para nivelar mas el asunto, se incluyó material extra, que hacian que valiera la pena dicha version, y asi, Sony no se quedaba sin su versión de uno de los mejores juegos de la década.

.

6-Shadow of the Colossus (PS2)

.

¿Quieres un juego diferente? ¿Un juego como ningún otro? Pues aquí lo tienes, SOTC es una aventura sin igual donde tomas el rol de un pequeño aventurero que para salvar a la mujer que ama se tiene que embarcar en una aventura de proporciones épicas y acabar con la vida de 16 enormes, míticos y poderosos Colosos. El juego es hermoso en su apartado visual, y si alguna vez te has preguntado si un videojuego puede llegar a ser arte, aquí tienes tu respuesta. Aunque el gameplay y desarrollo del juego es de lo mas simple, ya que consiste en, busca coloso, encuentra coloso, mata coloso, regresa con tu mujer, repite, el juego va mas allá, y cada pelea con lo colosos es diferente, donde tienes que descubrir sus puntos débiles, estudiar su comportamiento y “treparlo” para acabar con él. Y el hecho de que estés en mundo totalmente desierto tu solo con tu caballo, puede molestar a algunos, pero sin embargo, refuerza ese sentimiento de soledad, donde eres tu solo contra esas inmensas criaturas. Sin dudarlo, SOTC es de los mejores juegos de esta década, entregando una aventura sin comparación que rompe los esquemas de los juegos de aventura convencional y se atreve a ir mas lejos, llegando a ser una obra maestra.

Factor PlayStation

SOTC junto con Ico, son dos juegos impresionantes que se ganaron el titulo de “juegos de culto”, y han sido acredores de excelentes criticas alrededor del mundo, dandole a Sony la reputacion de entregar siempre piezas diferentes e inivadoras, y sobretodo, que se atreve a probar y crear cosas que pocos harian.

5– Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)


San Andreas es un juego profundo, envolvente y gigantesco. La libertad que sentí en este titulo ningún otro juego me la ha dado de la misma manera (ni Oblivion, ni GTA4). La manera en la que logran que te sientas tan apegado al desarrollo de tu personaje fue excelente, con esos toques de RPG que le dieron al juego ganó mucha mas profundidad a su desarrollo. Vagar por todo el estado fue increíble, con todo y que las gráficas realmente dejaban un mal sabor de boca, el juego tiene tantos puntos a su favor que no impotaba que los personajes no movieran sus manos o que estuvieran bien tiesos. Sin duda, los puntos mas fuertes del juego son su enorme mapa (con secretos por doquier) y su sistema de estadisticas del personaje, en segundo plano encontramos personajes carismáticos y un Soundtrack exquisito con nombres de la talla de The Who, Toto, Guns N’ Roses, Snoop Dogg, Ice Cube y Ozzy Osbourne, lo que entrega, en mi opinión, el mejor Set List de GTA en general. Hay tantas misiones y actividades secundarias en San Andreas que hasta el día de hoy no lo he terminado al 100%, la trama es interesante y en ocasiones te sacará alguna carcajada, el personaje principal Carl Johnson ha sido el que mejor me ha parecido de todos los juegos de la serie, en general todo es diversión en este juego, desde las misiones principales a las secundarias o simplemente vagar como un loco por el gigantesco mapa del juego, salir con las chiquitas a cotorrear, manejar un taxi, una ambulancia, recolectar objetos, hacer los saltos enfermos, tomar fotos, ir al gimnacio y ponerte bien mamey, OMG este juego tiene tantos puntos que lo hacen merecedor de este Top.

Factor PlayStation

El San Andres como los otros juegos de GTA de la época PS2, tenían una mayor popularidad en la consola de Sony, y sobretodo, tenian exclusivad aunque fuera por menos de un año, aun asi, esto impulsaba demasiado a la consola.


4-LBP (PS3)

Este pequeño gran juego vino a crear una nueva manera de jugar, donde tu mismo creas tus propios niveles para compartirlos con el mundo entero y donde puedes jugar los millones de niveles ya disponibles en la PSN de todas las demás personas, y así calificarlos, comentar en ellos, etc, mírenlo como si fuera una especie de Youtube y entenderán de que va este asunto. En si, el juego es muy simple, es como cualquier juego plataformero en 2D que han existido desde que el buen Mario les dio la vida en los 80’s, pero es ese pequeño twist de hágalo usted mismo el que lo hace tan diferente e irresistible para todos aquellos que gustamos de crear cosas por nuestra cuenta. Así, los Sackboys se cuelan hasta esta posicion por haber revolucionado al mundo de los videojuegos en general, y crear este nuevo concepto que hasta Miyamoto ha dejado ver entre palabra y palabra que le gustaría implementarlo algún día con el mismísimo Mario. Los Sackboys llegaron para quedarse.

Factor PlayStation

Sony con este juego ha creado toda una nueva tendencia en el mundo de los videojuegos, lo que lo convierte en uno de los juegos exclusivos del PS3 mas importantes de estos momentos, sobretodo, por que sigue recibiendo contenido nuevo hoy dia.

.

3- Uncharted 2 (PS3)

Coronado como el mejor juego del 2009, despedimos a esta década con este juego de acción con tintes cinematográficos a lo Indiana Jones. El primer Uncharted de por sí se me hacia un gandioso juego, y con esta secuela, Naughty Dog logró llamar la atención de propios y extraños creando uno de los mejores juegos de acción (si no el mejor) de la nueva generación, con una aventura muy entretenida, llena de acción, giros en la trama, personajes carismáticos y hasta contiene un solido multijugador que se sacaron de la manga y gusto a muchas personas por lo bueno que resulto ser. Sin duda, un juego que ninguna persona puede dejar pasar este fin de año, ya que se nota la dedicación puesta en su desarrollo y lo mucho que se cuidaron cada uno de los detalles del juego. Un juego básico en cualquier colección.

Factor PlayStation

Sin ninguna duda, este juego es exactamente lo que el PS3 necesitaba para darse un pequeño impulso. Uncharted 2 no solo es el mejor juego del año pasado, sino que según la critica, es el mejor juego exclusivo (hasta este momento) en las consolas de nueva generación. Sin duda un gran plus para el PS3 y un trabajo excelente por parte de Naughty Dog.

.

2- Metal Gear Solid 4/Metal Gear Solid 3 (PS3/PS2)

War has changed. When the battlefield is under total control… War becomes routine.

Esta Saga de videojuegos tiene la trama mas interesante, compleja y profunda de cualquier juego del mundo. Es una delicia visual con un gameplay muy bueno, con guiños hacia el jugador en todo momento, situaciones de adrenalina y personajes inolvidables. Metal Gear manda a donde vaya. Por una parte, tenemos a MGS3 juego ambientado en la época de la guerra fría, donde conocemos los inicios de Big Boss en su aventura por detener a la Union Sovieta y los planes del Coronel Volgin. Con un nuevo sistema de curación y camuflaje, una historia impecable, unos jefes impresionantes y originales, y en general con todos sus aspectos casi en perfección. MGS3 es considerado por varios seguidores de la Saga como el Metal Gear definitivo, y sobre todo, es el pilar principal para entender la jugosa trama que tenien detrás.

Metal Gears, Big Boss, Nanobots, Old Snake, Raiden, Los PMC, Otacon, Pycho Mantis, Vamp, Liquid Ocelot, Big Mamma etc, etc, todo esto y mucho, mucho mas es Metal Gear Solid 4, una obra maestra de Hideo Kojima y que todo fan de los videojuegos en general tiene que amar. En MGS4 se nos presenta el final de la Saga, en un juego impecable con momentos extraordinarios e inolvidables, con nuevos personajes igual de memorables que los viejos conocidos, con unas gráficas hermosas que destacan en el diseño y modelo de los personajes. No hay mucho que decir sobre un juego del que ya se ha dicho todo, es una de las mejores y mas importantes exclusivas del PS3, es un juego que no puede faltar en cualquier colección, en fin, MGS4 es un juego enorme, bello, que raya la perfección y es sumamente inolvidable.

La-li-lu-le-lo…

Factor PlayStation

MGS4 fue la primer exclusiva realmente importante que tuvo el PS3, y en mi parecer ayudo bastante a que se estabilizara en el mercado y ganara adeptos la marca. Por otra parte, el MGS3 fue un excelente juego exclusivo de los últimos años del PS2. En general, MGS siempre ha sido sinónimo de PlayStation y calidad.

:

1- God of War/God of War II (PS2)

Este juego es grande, épico, mitológico, sangriento, emocionante… Tu misión es matar al Dios de la guerra. Donde Kratos, el campeón de los Dioses, se embarca en una aventura enorme como ningun otra para poder acabar con el Dios Ares quien esta fuera de control, y en el camino, deberá enfrentar los demonios de su paso que tanto lo atormentan, pesadillas de su ayer que lo persiguen por las noches, pesadillas las cuales los Dioses prometieron borrar, solo si cumplía su cometido.

And Kratos cast himself from the highest mountain in all of Greece. After ten years of suffering, ten years of endless nightmares, it would finally come to an end, death, would be his escape from madness. But it had not always been this way, Kratos had once been a champion of the Gods…

Así es GoW, una historia épicamente fascinante, donde encarnas al espartano Kratos en una aventura sin igual. Desde que empiezas a descuartizar fulanos en la primera parte del juego (luego de un bonito video de introducción) te das cuenta de que GOW es una obra maestra del hack and slash, con gráficos impresionantes, gameplay sadicamente perfecto, Soundtrack legendario, tríos épicos, jefes místicamente enormes, una trama y personajes memorables y sangre, mucha, mucha sangre. Ambas entregas son impresionantes, divertidas y memorables, y en conjunto, crean una de las mejores Sagas en la historia de los videojuegos. God of War y God of War II son unas piezas que todo videojugador debe jugar y apreciar, ya que tienen en sus manos unos de los mejores juegos de todos los tiempos, y según aquí en Press the PS Button, el mejor de la década.

The End Begins…

Factor PlayStation

¿Que hace a God of War el favorito de todos? Es una pregunta dificil de contestar, pero definitivamente GoW lo tiene todo para ser el mejor, y sobretodo, en mi opinion, su historia y la manera en la que nos la han ido relatando a lo largo de sus juegos, son unos de los puntos mas fuertes del juego, que junto con sus personajes (en especial Kratos) hacen que el juego sea en verdad para muchos, una experiencia videojueguil difícil de olvidar, y para casi todos, la mejor experiencia en una consola de Sony en toda esta década.

———————————————————————–

Menciones Honorificas :

  • God of War: Chain of Olympus (PSP)
  • GTA 3 (ps2)
  • Kingdom Hearts 1 y 2 (PS2)
  • Ratchet and Clank 2 y 3 (PS2)
  • Tekken Tag (PS2)
  • SoulCalibur 2 (PS2)
  • Metal Gear Solid 2 (PS2)
  • Bishock (PS3)
  • Dark Cloud 2 (PS2)
  • Ico (PS2)
  • Final Fantasy X – XII (PS2)
  • Devil May Cry 3 (PS2)
  • Twisted Metal (PS2)

———————————————————————–

Ahí lo tienen Buttoneros, el Top 10 que a mi parecer (y gracias a sus votos) son los mejores juegos que pisaron una consola PlayStation en esta década que se acaba de retirar. Opinen, opinen, opinen y vuelvan a opinar, que queremos leer lo que tienen que decir al respecto. ¿Les gustó como quedó el Top? ¿Quien falto? ¿Quien sobro? ¿Existen la magia y los extraterrestres? Lo queremos saber todo.

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

5 responses to “Top 10 de los Juegos “PlayStation” de la Década (2000-2009)”

  1. Rafzz says :

    Men, eres mi heroe, excepto por Metal Gear Solid el cual jamas lo pienso jugar….es un juego muy comerical…

    Buen top felicidades hombre!

  2. chicles de fuego says :

    lo que viene siendo el copy and paste… jejeje este fijate que yo inicie mi carrea de gamer con el nes y el play.. el nes primero.. el caso es que en algun punto de la historia el pleysteichon me perdio.. hoy soy fan acerrimo del xbox.. pero creo que le dare una oportunidad al ps3.. como que esta chilo que no consiga en el xbox.. y porfa que no sea god of war y metar gear solid noseque…

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Pues mira, te recomiendo Uncharted 2 (mejor juego del 2009), inFAMOUS, Ratchet and Clank, Killzone 2, Valkirya Cronicles. Ya hay mucho de donde escoger, y si te llaman los RPGs, este año van a salir un chinguero de títulos.

      Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: