[MÚSICA] Dropkick Murphys ¡Arrgh!

Hoy les hablaré de una banda de Punk un poco fuera de lo común pero muy buena y con un sonido interesante, Dropkick Murphys. Asi que, den el salto interestelar para conocer un poco de la historia de esta banda irlandesa de piratas furiosos. Fuckin’ Arrgh!!

.

Dorpkick Murphys es una banda de Punk formada en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses, en South Boston, uno de los barrios de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipo de música como punk rockOi!folk irlandésrockhardcore, dando como resultado un estilo propio con toques de marineros furiosos. Sus referencias musicales incluyen formaciones tales como, The Clash AC/DC.

HISTORIA

Los Dropkick Murphys se formaron en 1996. La banda publicó una serie de EP’s y firmó con la discográfica Hellcat Records. En 1998 sacaron su primer álbum, Do or Die. En 1999 sacaron su siguiente álbum, The Gang’s All Here. 2001 fue el turno del tercero, Sing Loud, Sing Proud. Su siguiente álbum, Blackout, salió a la luz en 2003. Ese disco incluye canciones importantes como Walk AwayFields of Athenry. Cabe destacar por encima de todas The Dirty Glass con voz principal femenina a cargo de Stephanie Dougherty (Deadly Sins) y que trata sobre un bar situado en Milton Massachusetts que se llama Darcys. Sobre la misma época, la banda saca una versión del himno de los Red Sox de Boston que se convirtió en la versión oficial en las series mundiales de 2004 que terminarían ganando.

El quinto álbum de estudio se llama The Warriors Code y fue publicado el 21 de Junio de 2005 e incluye los temas Sunshine HighwayThe Walking DeadThe Warriors Code y también Tessie como bonus track. Además, una de las canciones pertenecientes al disco, I’m Shipping up to Boston, está inspirada en un poema de Woody Guthrie que fue encontrado en los archivos de la fundación del poeta. Este tema pertenece también a la banda sonora de Infiltrados, una adaptación de Martin Scorsese del thriller Juego sucio (Honk Kong, 2002). Y en 2007 salió el sexto album llamado “The Meanest of Times” el cual contiene uno de sus mejores temas llamado “State of Massachusetts” que está teniendo mucho éxito y lamentablemente fue prostituido en MTV como tema del triste Nitro Circus.

MARINEROS

Al Barr – Voz (1998-Presente)
Ken Casey – bajo, voz (1996-Presente)
Matt Kelly – batería, bodhran, voz (1997-Presente)
James Lynch – guitarra, voz (2001-Presente)
Scruffy Wallace – gaitas, tin whistle (2001-Presente)
Tim Brennan – guitarra, acordeón, voz (2001-Presente)
Jeff DaRosa – guitarra acústica, banjo, bouzouki, teclado, mandolina, órgano, voces. (2008-Presente)

El estilo que maneja Dropkick Murphys es bastante original, ya que mezclando tantas formas de música diferentes, y combinandolo con la música irlandesa hacen que la experiencia de escucharlos sea muy distinta, y con ese toque marinero que le dan a varias de sus rolas hacen que Dorpkick Murphys sea una muy decente banda para disfrutar su música un buen rato, no es para todos los gustos definitivamente, pero es de esas que una vez que le agarras sabor, quedaras muy satisfecho con alguna de sus rolas. Recomendado ampliamente.

Aqui les dejo un seleccion de 5 rolas para que las escuchen y den su opinion al respecto:

[MU]

Asi que, sin mas que decir sobre bandas que podrían escuchar los piratas del caribe, se despide el bucanero Lic. Jesús de Nazaret. Im Shipping up… to find my wooden leg!

Tags: , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

14 responses to “[MÚSICA] Dropkick Murphys ¡Arrgh!”

  1. Inn Tee Toon says :

    Tomando en cuenta que acaba de ser San Patricio, muy buena elección, muy buena música, gracias por piratear en todos los sentidos.

    Saludos

  2. mon(: says :

    asi es.. como te imaginaste!!.. la voz empezo y mis nervios se dispararon un poco
    pero la termine de escuchar y esta chistosita.. jajaja
    interesante y peculiar.. pero no formaria parte de mis listas de reproduccion! jajaja
    Saluditos!!

  3. Toño says :

    Los Dropkick Murphys aparte de todo repopularizaron una de las rolas más chidas que se han convertido en “himnos” para un equipo profesional. “Tessie”, tema por excelencia para los Boston Red Sox, tiene unos webos fenomenales, todos los arreglos muy al estilo beisbolero y las gaitas típicas de la comunidad irlandesa que conforma la mayoría de los fans del equipo. Muy chingona. Muy chido el post, Lic. Iesus Nazarenus

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Así es Don Toño, un muy buen himno para los “medias rojas” por parte de esta bucanera agrupación.

      Un gusto tenerlo por aquí comentando, gracias por pasearse por estas desoladas tierras.

      Saludos.

  4. chiva says :

    ohh, si suena diferente, ta chida su combinación, buen post mi lic

  5. Frenec says :

    Yo no conocía a este grupo y me parece que suena muy bien, no tardaré en bajar el disco, digo, comprarlo original en una tienda departamental jajaja.
    Saludos

  6. let.there.be ROCK says :

    :O Buen post, ahora soy un poco mas culto :D… la verdad la unica cancion que conocia de estos tipos (como todos) era “Im shipping up to Boston” jejeje, ahora veo que hay mas del grupo que solo esa rola…

  7. rolando says :

    me transporto a aquella época que escuchaba puro “punk” recopilados del warped tour y todas esas madres. oiga lic ¿y gogol bordello que le parece?

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Fíjate que curiosamente me los tope hace un par de meses apenas, no sabia de ellos, pero también me llamaron la atención. No he buscado hasta el momento mucho de ellos, pero me gusta una canción que se llama “Wonderlust King” o algo así. Bastante singulares esos weyes también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: