[RESEÑA] God of War III

En este momento decirles si God Of War III esta a la altura de ser jugado o no está un poco fuera de lugar, ya que casi la mayoría que nos lee ya le han de haber puesto sus garras a tan majestuosa pieza videojueguil de acabados infinitamente finos y sangrientos. Aún así,  he decidido entregarles una reseña del título más mitológico del momento. Acompáñenme.

CONTIENE SPOILERS

El juego empieza donde nos dejaron en la aventura anterior, con Kratos y los Titanes escalando el monte Olimpo en busca de tan ansiada venganza. Zeus encabronado y a la vez asustado ordena a todos los Dioses entrar en la batalla, lo que nos entrega en mi opinión una de las escenas de introducción mas memorables que he tenido el honor de presenciar en mi vida, con la tensión y emoción en niveles máximos mientras uno a uno los Dioses del Olimpo se presentan y literalmente se avientan a la acción. Épico en toda la extensión de la palabra.

Al terminar tan emocionante secuencia, se nos entrega el mando del poderoso ex Dios de la guerra, Kratos, quien se encuentra montado en la majestuosa Gaia, para que empecemos a descuartizar fulanos acostumbrándonos a los nuevos movimientos y física del juego, que están bastante pulidos y en especial, todo se ve fluido y real a la vista; A su vez, nuestros ojos reciben un hermoso festín de gráficas hermosas y cambios de cámara inteligentes al puro estilo cinematográfico  para aumentar la tensión de tan enorme guerra de Dioses y Titanes.

Después de un enfrentamiento digno de los Dioses con Poseidón y la atinada secuencia de “muerte en primera persona“, Kratos, por azares del destino cae del lomo de Gaia, y llega a lo más bajo que se pudiera caer y es aquí donde el “verdadero” juego comienza, con la perdida de todos sus poderes y donde se dejan ver los puntos flacos del juego, los que en su mayoría se deben a su historia.

Pasando un poco  al gameplay, no esperen un cambio de 360 grados, ya que simplemente se pulió por aquí y por allá el sistema que hemos venido disfrutando desde que God of War llegó a nuestras vidas, sin ningún cambio realmente significativo.

Ahora se cuenta con una práctica “Barra de ítems” la cual sirve para usar algunos objetos que te encuentras en tu camino (como el arco de Apolo) y que se regenera simplemente con el tiempo, sin duda una opción bastante buena, ya que era muy frustrante que al usar unas cuantas veces los Truenos de Zeus o el Arco de los anteriores títulos te dejaban sin magia en un dos por tres; La magia, paso a ser distinta, ya que ahora tendrás un ataque mágico distinto dependiendo de qué arma estés usando en el momento, de las cuales hay 4 en total en el juego.

Las armas sinceramente intentan muy poco ser diferentes una de la otra, dejando una tripleta de armas a base de cadenas, y la única arma “original”  en esta ocasión sería los “Cestus de Nemea“, dos guanteletes con cara de león que pudieron probar en el demo. Aún con la nula innovación en las armas, los movimientos de cada una son diferentes, y sumados a sus habilidades únicas, cada una se siente lo suficientemente distinta de la otra para ser disfutada, siendo mi  favorita las “Garras de Hades“.

Muchos se podrán quejar de la nula evolución que hay de un juego a otro en lo que respecta al gameplay, pero en mi opinión, es un gameplay tan bueno y que realmente funciona tan bien, que estoy totalmente de acuerdo a que quedara prácticamente igual, lo que hace que en el momento que agarras el control, te sientes como en casa. Lo único que si tacho de incorrecto, son las armas, ya que pudieron estar un poco más variadas para hacer el gameplay un poco más entretenido y diverso.

Dejando a un lado el gameplay, pasemos a la historia y personajes, cosa que en mi opinión fue de lo más impresionante en las entregas anteriores de la serie, pero esta vez, yo siento que me quedaron a deber.

Hablemos de nuestro protagonista y su desarrollo en la trama. Nos encontramos en un principio con un Kratos mucho más sanguinario y oscuro (así es, más que antes), al que lo único que lo motiva es la venganza y sed de sangre y que no distingue entre Dioses, hombres o mujeres y destruye todo lo que encuentra a su paso, cosa que hace difícil para el jugador apegarse a él en un principio, y la verdad, los dos primeros tercios del juego lo hacen sentir como un completo desconocido, ya que el Kratos que nos muestran en las primeras dos entregas,  aunque es sanguinario y feroz, dejan ver un poco más de su compasión, dolor y humanidad, lo que hacía que te apegaras al personaje, lo bueno es que en la última parte del juego, esto regresa y Kratos muestra esa pequeña pizca de humanidad que le queda al sentir compasión y apego por la pequeña Pandora.

Conforme el juego va avanzando, nos encontramos con muchos personajes, y sus múltiples personalidades,  de las cuales la verdad no tengo ninguna queja en específico,  remarcando que Hércules y su trama de envidia hacia Kratos se me hizo bastante buena, aunque me hubiera gustado que tuviera un pelea mas memorable y profundizaran en esa rivalidad y odio que sentía hacia su hermano. Un desperdicio en mi opinión.

Tomando a la historia como un todo, sentí que está bastante mal balanceada, mientras que el primer tercio está lleno de adrenalina y batallas bastante buenas contra Poseidón y Hades, los siguientes dos tercios se sienten un poco más aburridos, y hablando de peleas, después de la de Hades, solo encuentro rescatable (o al nivel de las primeras dos) la batalla colosal con Cronos, y de ahí, la batalla final. En conclusión, sentí desbalanceada la trama y en mi opinión, el orden de los encuentros con los Dioses lo sentí  erróneo, ¿No se supone que Poseidón y Hades son los Dioses mas Fuertes? ¿Por qué eliminarlos a los dos al principio? En fin, es una queja menor, ya que la historia es enteramente disfrutable y buena.

Ahora hablemos de su conclusión, ¿Fue un final merecedor de tan hermosa serie? Aquí la respuesta la da cada quien, y para mí fue un y no. Mientras que la batalla con Zeus fue bastante memorable y ver a Kratos enfrentar sus miedos enseñando su humanidad y esperanza fue un momento que realmente me gustó, el final en si es muy ambiguo, dejando muchas preguntas, donde nunca se explica que sucede, si vive o muere Kratos o que era lo que Atena buscaba y quería, y sobretodo que era Atena ¿Realmente habrá sido ella? Aún así, todo ese concepto de esperanza y como Kratos se la entrega al mundo sacrificándose, fue un momento que en lo personal que gustó bastante y de cierta manera me llegó, haciendo que ese final para mi, valiera la pena y dejando el campo abierto para seguir las aventuras de Kratos en un futuro ¿Podremos ver Kratos reconstruyendo el mundo? ¿Una aventura para vencer a su hermano en el inframundo? Sin duda las puertas están abiertas para Kratos.

Lo Bueno

• Gráficas Hermosas.
  • Dirección de Arte Excelente.
  • Mísica acorde a la experiencia.
  • Historia épica.
  • Personajes Memorables.

Lo Malo

• El Sistema de Juego no tiene muchas Novedades.
  • Historia Mal Balanceada en algunos Puntos.

Conclusión:

God of War III es un decente final para las aventuras de tan legendario personaje, aunque en mi opinión sea la entrega más floja de la trilogía, Sony y Santa Monica nos han entregado un juego que todo poseedor de un PS3 debe tener y sobretodo, si eres fan del pelón, no dudes en adquirirlo, es un juego en extremo legendario.

COMISIONADOZCORE

≈92

Tags: , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

13 responses to “[RESEÑA] God of War III”

1. let.there.be.ROCK says :

Tengo 360😦

2. Rafzz says :

Tengo PS2..XD

3. Lic. Jesús de Nazaret says :

Chale, nadie aquí tiene un PS3😥 no lo puedo creer.

• el Boy says :

A webo Que Yo SI tengo PS3!!!!!!!!!… Lo malo: Aún no tengo varo para comprarme tan majestuosa pieza de arte epica :(….. Es que quiero conseguir el de la Edición Especial y está bastante cariñoso… Pero cuando lo tenga en mis manos no pararé hasta romperle su madre al marica de Zeus…. jaja.. Excelente Post mi Lic… ya me dieron un chingo de ganas de jugarlo, ni modo mientras tanto a rejugar los anteriores….😉

• Lic. Jesús de Nazaret says :

Esta rebueno el juego, una vez que lo compres, no te arrepentirás.

4. Rafzz says :

Algun dia le rompere la madre a Zeus, Algun dia…….

5. William says :

Yo ya conseguí la edición especial, la “ultimate edition” y el juego esta chido, y tienes razón en eso de que la historia como que esta desbalanceada y el Hércules como que está medio desperdiciado, le hubieran dado más peso en la trama. No he llegado al final todavía pero he visto videos en youtube y pues el final queda muy abierto, me supongo es como en las películas cuando dejan la posibilidad de una secuela pero no es seguro. También tengo la colección del uno y el dos que salió para el PS3. De hecho son los únicos juegos que tengo para el PS3, los del pelón y siéntense a jugarlo unas horas que vale mucho la pena.

6. snakehunter21 says :

Pues yo tambien tengo PS3 xD jajajajjaja
    y si el GOD OF WAR III ESTA CON MADRES!

7. JJ87 says :

Yo tengo PS3, pero apenas le ando dando al Uncharted (el 1, for that matter. La chamba no me da mucho tiempo). Le traigo muchísimas ganas a éste, pero aparentemente (me fui brincando los spoilers) tengo que chutarme el 2 primero.

God of War Collection está, pues, entre mis próximas adquisiciones.
    Saludehs mi Lic. Pronto se vendrá una avalancha de posts, no desespere.