Boogie, el Aceitoso.

“No te olvides que el ser humano es plaga, Alan. No te olvides.” Boogie.

Boogie es machista, frío, insensible, violento, racista y sarcástico. Un asesino a sueldo que es más apegado a su Magnum 44 que a la mujer que dejó todo para estar con él. Un hombre que mata por igual a judíos, negros, takas o musulmanes.

Boogie, es la clase de hombre que le da a su hijo una granada para que juegue, eso si -hervida- por aquello de las infecciones.

Este personaje surgío en la década de los 70´s siendo publicadas sus tiras en el diario “El tiempo” de Colombia y en la revista “Hortensia” llegando incluso a México, traído por “Proceso”

Creado por el fallecido Roberto Fontanarrosa -escritor y humorista argentino- Boggie siempre ha sido un personaje con un humor casi tan oscuro como sarcástico, usando en ocasiones el comentario ácido y en otras el mero humor que se apoya en los juegos de palabras.

Con un estilo similar al que se usó para el género policial negro en los Estados Unidos, por allá de la década de los 30´s Boogie se fue ganando el gusto de los lectores aunque despues llegaría a tener problemas que lo marginarían de algunas publicaciones. Uno de ellos fue que se decía que caricaturizaba y hacia ver “gracioso” al sicario, pero el mayor problema que siempre a enfrentado Boogie, es la interpretación literal que muchas personas le suelen dar a sus historias.

Se rumora que tiene un “primo” llamado Ultra, quien guarda bastantes semejanzas con Boogie, tanto físicas como de personalidad, salvo que Ultra siempre fue mas idealista y con aventuras que recordaban a James Bond, Boggie en cambio, solo busca ganar dinero y sus historias son mas bien realistas, haciendo tambien una función de crítica social y sátira de la situación de la sociedad, infestada de corrupción, violencia y capitalismo.

Así que para la lectura de las tiras de Boogie se recomienda un alto criterio y un sentido del humor bastante desarrollado ya que algunas personas podrían sentirse ofendidas por “El aceitoso”. A continuación algunas tiras de Boogie, escaneadas por su servidor:

Todas sus tiras están recopiladas en el libro “Todo Boogie El Aceitoso” de “Ediciones La Flor”, bastante recomendable conseguirlo (y de donde se tomó la mayoría de la información aquí presentada). Pronto más de Boogie…

Tags: , , , ,

10 responses to “Boogie, el Aceitoso.”

  1. Lic. Jesús de Nazaret says :

    Orale, no sabia de la existencia de este aceitoso wey, sin duda maneja un humor diferente, me han gustado varias de las tiras que pusiste chiva.

    Ese Boogie es todo un campeón.

  2. Proculo Perez Garza says :

    Raro que alguien sepa de este wey, me da gusto que por ahì hay gente que sabe de tan macho compañero. Oogie para mi es una leyenda, y aunque maneja un humor muy cruel y sobretodo en exeso racista, me ha llegado a causar grandes momentos de entretenimiento.

    • Chiva says :

      La verdad es que si, a pesar de no ser muy conocido, es muy bueno con un humor cruel pero que en lo personal me gusta mucho

  3. let.there.be.ROCK says :

    Pues yo vi la pelicula jajaja xD…

  4. Huevo Caido says :

    Pues dos tripas, es medio mamon el Boogie este.

  5. paleta says :

    Lo intentaré Chiva, lo intentaré.

    Punto aparte. “Un asesino a sueldo que es más apegado a su Magnum 44 que a la mujer que dejó todo para estar con él.” ¿Se dan cuenta que es perfectamente aceptable que una mujer deje todo por un rufian, aunque sepa que le va a ir mal? ¿Eso no les dice mucho?

    • Chiva says :

      no lo es… de hecho es algo lamentable, pero si eso ocurre en una tira cómica no encuentro razón por la cual preocuparme

  6. maynard says :

    Boogie es el hermano perdido de Ron Perlman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: