Jelalo vs Battle Royale

Hace como 4 años vi por vez primera Battle Royale y la odie, y ayer la volví a ver y la terminé odiando aún más.
Después de leer varios comentarios que la catalogaban como una obra maestra del género, pensé, a lo mejor no le entendí o estaba pasando por un mal momento cuando la vi, cabe recordar lo que me había pasado con Fight Club que en un principio me aburrió mal pedo y hoy es una de mis películas favoritas EVER.


Como empezar a describir lo mucho que odio a BR, que tal con un CHINGUEN A SU MADRE si son de los que la andan recomendando como obra maestra, NO MAMEN BR es una porquería muy pretensiosa. El tema de la película es bastante estúpido pero hasta cierto punto interesante, un grupo de secundaria es enviado a una isla donde al cabo de 3 días solo puede quedar un sobreviviente, si esto no sucede todos morirán, para ello son equipados con diferentes armas que van desde binoculares hasta metralletas, poniendo esto en perspectiva resulta muy difícil creer que no me guste, veamos que tenemos hasta el momento: Japonesas en minifalda matándose entre si. Ok, la verdad si se escucha genial, pero no lo es, el principal problema de BR es que en ningún momento se siente tensa, están en una isla donde sabes que solo uno sobrevivirá, pero algo en ti sabe que al final algo va a pasar y que eso no va a suceder, otro grave punto en contra es lo chichesco de los personajes que van desde el típico Geek experto en computadoras el que por cierto teclea como 500 teclas por minuto y no escribe nada, la japonesa toda bondad que es incapaz de hacerle daño a alguien sin importar lo ojete que sean con ella, el gordo que siempre muere primero, el cabrón raro que es un hijo de puta… y así podría seguir llenando este post con los cuarenta y tantos integrantes de la clase.

No soy fan del cine japonés (con excepción del maestro Kurosawa que era una chingonería) por un solo motivo: nunca saben como terminar sus películas y terminan haciendo puras mamadas. Hace mucho vi una película no recuerdo el nombre donde recogían a niñas de la calle y las llevaban a una isla donde las ponían unas madrizas y poco a poco las iban entrenando hasta que al cumplir 18 años se convertían en una especie de espías, los primeros 30 minutos de la película son muy chingones pero después de ahí salieron con cada mamada que resultaba imposible de creer, lo peor era el final donde el JEFE (otra cosa que odio del cine japonés es que siempre tiene que haber un jefe final) se quedaba atrapado en un espejo, me quedé de NO MAMES.

Regresando a BR, les decía que nunca llega a nada, no pasa nada en la película, se mueren los tipos que no conoces y los que conoces de antemano sabes que van a morir por que en otras películas o anime hemos visto que los NO-PROTAGONISTAS tienden a morir, aquí sucede eso, y no siquiera tiene gore, no se como muchas personas la catalogan como una pelicula sangrienta, vean À l’intérieur eso si es gore, aquí no pasan de dispararle a alguien o que se caiga de muy alto y ya, así son todas las muertes, no recuerdo una que haya visto y me haya sorprendido.
Ahora es muy poco creíble la trama en si, pero mas poco creíble es el comportamiento de los personajes, yo no me creo eso de que si te dicen mátalos por que si no lo haces tu te mueres te conviertas en un loco desquiciado, no eso no sucede, el comportamiento humano tiene que pasar por etapas; desesperación, culpa, ira, resignación. En BR desde que les dicen de que trata esto, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos y en ningún momento van a cambiar su comportamiento no importa que les suceda.
Hay ciertas reglas que no puedes romper por muy chingón que te creas y una de ellas es: los muertos no reviven -claro con excepción de películas de zombies, comedia o de fantasía – , aquí no revive precisamente si no que después de dispararle en numerosas ocasiones el tipo se levante contesta su teléfono y ahora si se digna a morir o al menos eso vemos. Eso no se puede hacer.

El final-final esta bien si se tratará de una película romántica con los protagonistas agarrados de la mano caminando por las calles de Japón, pero no para una película que pretendía ser una orgía de sangre y violencia.

Yo no me trago eso de que; Es que es una sátira de la sociedad japonesa, no eso es mentira, la verdad es que es una película muy pretensiosa, sobrevalorada y aburridísima, que en un principio te plantea una situación bastante cabrona pero que conforme se “desarrolla” la película te das cuenta de que no era tan cabrona como pensabas.


Solo como dato, las jevas no se ven chidas y no hay escenas de sexo ni desnudos parciales.

Tags: , , , ,

16 responses to “Jelalo vs Battle Royale”

  1. Happix says :

    También cuando la vi esperaba mucho, es pasable, me gusta la trama aunque si esperaba un chingo mas de sangre.
    Me acuerdo de una puta que se los cogio, o seducia, y luego los mataba, aunque no recuerdo si aparecia desnuda.
    SI es una mamada, sobre todo por el ‘jaip’ que tenia cuando la vi, es buena como anécdota y para personas que no estan acostumbradas al gore, pero nada del otro mundo.

  2. Lic. Jesús de Nazaret says :

    Pues yo la verdad no la he visto pero me llamo la atencion lo que dijiste, no lei todo el post,por el aquello de los spoilers, pero la conseguiré y opinare al respecto.

  3. FlowW says :

    Pues la verdad io tampoko la eh visto pero vaya por los comentarios
    pues tratare de verla para saber mas o menos de qe se trata y poder comentar

  4. chicles says :

    yo también tuve pedos muy grandes con el cine oriental.. estoy muy agringado en términos cinetecatarios (así se escribe… Creo)

    después de una sesión de mucho cine oriental la cosa cambia… a mi si me gusto la movie, deberías de probar las películas de takashi mike y las de chan wook-park .. qué no se si son propiamente japoneses pero en fin todos se parecen

    • jelalo says :

      Mi problema no es con el cine oriental, mi problema son los pinches nipones y sus películas, claro con la grandísima excepción del maestro Kurosawa.

  5. Gorda says :

    Lic. checa acerca de la niña que se traumó tanto con la película que asesinó a su compañerita del colegio con un cutter en Japón, creo que la apodan Nevada-Tan. Es muy famosa por los enfermos asiáticos, que hasta anime le hicieron y así. Te dejo un link para que lo cheques, vaya pa’ eso de los datos curiosos y el morbo jeje.

    Saludos.
    http://cmcorpkillers.blogspot.com/2007/11/natsumi-tsuji-nevada-tan.html

  6. Proculo Perez Garza says :

    Pues yo vi la pelicula hace tiempo, y la verdad si me gusto, eso si no es la gran cosa, y ni sabia que la veneraban tanto. Me gustó pero asi X.

  7. JJ87 says :

    Huy. Aquí sí diferímos (´).
    A mí sí me gustó la película. Me la chuté en un viaje a Orange County, Veracruz (Naranjos, para los cuates). La estética visual del filme me pareció muy llamativa. En ocasiones, para que me guste una película, ése es el factor decisivo. Y si bien está llena de clichés, está bien realizada. A lo mejor te zurró porque estaba, como dices, muy hypeada por quienes la vimos antes de que se hiciera “famosilla”.

  8. rolando says :

    no se pero por lo que leei me recordo a michine girl o ichi the killer ¿has visto alguna de esas?, pero como lo platicas si se me hace muy mamuca pero aun asi me queda la inquitud de verla (y la vere).

    porcierto jelalo has dicho que amas a MADONNA (creo, aparte de britney) no se si recuerdes una banda australiana (creo) que saco una cancion que hablaba de ella en el video salian varias parodias de madonna atravez de los años salio en los dosmiles o d eplano mi imaginacion invento todo.

  9. Frenec says :

    Muy buena su nueva imagen, les quedó re-bien jajaja.
    Saludos

Leave a Reply

