Maquina Expendedora de Pepsi Que te Paga por Reciclar

Esta es una nueva propuesta por parte de Pepsico para contribuir al medio ambiente, la cual consiste es estas ‘Dream Machines’ que a cambio de tus latas y botellas de pepsi, te recompensan con varios “puntos”.

Las maquinas fueron creadas en una colaboración entre Pepsi, Waste Management y Keep America Beautiful, y fueron manufacturadas por GreeOps. Su funcionamiento es muy sencillo, solo basta con escanear el código de barras del recipiente que quieres intercambiar y después introducirlo a la maquina. El aparato calificará tu aportación y te recompensará con los puntos que crea convenientes, los cuales pueden ser intercambiados por ‘premios’ en kioskos especializados (que se supone deberían estar cerca de la maquina) o directamente en la pagina Greenopolis.com.

Por el momento estas ‘Dream Machines’ solo están disponibles en Carolina del Norte en Estados Unidos, y muy posiblemente nuestro hermoso país no las vea llegar nunca.

En mi opinión, esta es una estrategia algo hipócrita por parte de Pepsi, ya que simplemente se están lavando las manos para poder justificarse ellos mismos y seguir usando botellas de plástico, total, ellos mismos las van a reciclar. Y se ve mas desesperado el movimiento con el anuncio de Coca-Cola de su nueva PlantBottle, nueva botella plástica la cual esta hecha en un 30% de materia derivada de las plantas, siendo 100% reciclable y ahorrando una cantidad considerable de petroleo al año.

En fin, de alguna manera estas maquinas deben ayudar, solo esta el reto de educar al consumidor para que se adapte y use los aparatos, porque si no, no sirve de nada el “esfuerzo”. Así que, sin mas que decir sobre las estrategias de las grandes compañías de refresco para cuidar un poco el medio ambiente haciendo publicidad, se despide el reciclable Lic. Jesús de Nazaret. Cuiden la Tierra.

Tags: , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

2 responses to “Maquina Expendedora de Pepsi Que te Paga por Reciclar”

  1. l3t.there.be.ROCk says :

    Que jalada xD…

  2. jado92mx says :

    Qué mal que esas cosas no llegarán a México antes de 2012. ya estuvo que seguiremos reciclando esos botes al estar usándolos de termos xD

    Saludos!
    JaD!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: