Todo lo Que Tienes Que Saber De LittleBigPlanet 2

El aclamado juego estrella del PS3, LittleBigPlanet, llegó a nuestras vidas en el ya lejano 2008, repartiendo madrinas a la competencia por su innovación, acaparando la atención de gamers y critica por igual y entregándonos un genial juego de Juega.Crea.Comparte que ganó todos los premios y reconocimientos por haber. Y ahora, este gran juego, esta a punto de tener su merecida secuela. Media Molecule en lugar de hacer el típico “ajuste gráfico” y agregar unas cuantas vainas nuevas, opto por aplicar el modo innovación para darle una actualizada colosal al creador de niveles, para convertirlo en prácticamente un creador de juegos. ¿Que? Así como lo leyeron, ahora podremos crear juegos que vayan mas allá del genero de plataformas en 2D. ¡Ayyy Weeeey!

El nuevo editor de niveles no sólo permite crear juegos del género de las plataformas 2D. Algunos de estos ejemplos abarcan un gran rango de géneros, desde juegos de disparos, velocidad, puzle, lucha y RPG, cualquier tipo de juego de la era 16 bits. El jugador tendrá control incluso de la interfaz, para colocar barras de vida en un juego de lucha, por ejemplo. En otras palabras, ahora será mas como una plataforma para crear juegos.

Esto sin duda suena extremadamente bien, y solo de imaginar todo lo que mi mente podrá crear con estas nuevas herramientas me hace desear tener una maquina del tiempo y transportarme a la fecha de salida del juego.

Media Molecule afirma que en LittleBigPlanet 2 será mucho más fácil realizar “homenajes” de juegos clásicos. Una prueba de esto es que ahora los jugadores no estarán limitados al control de LBP para recrear otros juegos. En LBP2, se puede imitar la mecánica de salto de los juegos 8/16 bits controlando todos los aspectos del movimiento. Por ejemplo, si la creación se inspira en los saltos y mecánica de Yoshi’s Island, puede compartir estos datos con la comunidad. ¿Será posible?

Otras de las novedades se encuentran en la asignación de botones para las acciones, algo muy útil en la creación de vehículos.

La limitación de sonidos dejará de ser un problema en LBP 2. Se pueden grabar voces y sonidos y utilizarlos en la biblioteca del juego. Hay nuevas herramientas como un microchip que actúa para hacer cálculos, y ahora los enemigos, los Sackbot, contarán con una inteligencia artificial mucho más flexible.

Otra de las novedades es la selección de puntos débiles del Sackbot, y según ésto, crear rutinas de programación para sus respuestas, algo útil en jefes finales o niveles con toques de rol. También pueden aumentar o disminuir su tamaño físico según el caso.

Se añade un editor de películas, y los jugadores contarán con su perfil en la web LBP.me, que mostrará la actividad y niveles creados. La función de unir varios niveles de un mismo creador será más fácil que antes. Hay nuevos tipos de efectos de iluminación en pantalla, uno de ellos, estilo 8 bits Apple II.

Uno de los nuevos ítems desvelados es un garfio, pero próximamente se revelarán muchos otros. Los objetos conseguidos en las expansiones del primer LBP podrán ser transferidos a esta secuela, así como trajes, packs de contenido, pegatinas…

El juego principal contará con el mismo estilo de su predecesor, plataformas con tres planos de perspectiva, así como una mecánica similar. En esta ocasión, la ambientación estará basada en momentos temporales, en lugar de países. Algunos de los desvelados son el Renacimiento, un mundo steampunk, la Guerra Fría, el futuro, art noveau y la era de los juegos recreativos.

El jugador puede recrear secuencias cinemáticas, con cambios de cámara y voz incluida. Estas secuencias pueden ser de hasta cinco minutos de duración.

Suena extremadamente bien ¿No? Sea como sea, su fecha de salida apunta a este fin de año, posiblemente lo veamos en Noviembre o Diciembre del 2010. Sin mas, disfruten del bello Debut Trailer:

Vodpod videos no longer available.

Sin mas que decir sobre un bello juego que pone a volar tu imaginación con un excelente modo de creación de mundos, se despide el creativo Lic.Jesús de Nazaret. ¡Así es como se hace una secuela chingao!

Tags: , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

5 responses to “Todo lo Que Tienes Que Saber De LittleBigPlanet 2”

  1. hulkson says :

    No cabe duda de que este juego será hermoso y legendario.

  2. JJ87 says :

    Llámenme flojo. Pero considero que a pesar de los obvios méritos artísticos, el aspecto de la creatividad es tanto el fuerte como la debilidad de éste juego. Habemos quienes simplemente no tenemos tanto tiempo ni creatividad o paciencia como para dedicar a la creación de niveles o stages.

    Cada quien, digo.

    • Lic. Jesús de Nazaret says :

      Aquí entre tu y yo, solo he creado como 3 abortos de niveles en toda mi vida, me muuuchaaa hueva crear algo decente. Eso si, el juego en si me encanta, crear, no tanto.

      Esta vez,son tantas las opciones que tendrá la secuela que en verdad ya estoy listo pra crear algo realmente chingon.

  3. maynard says :

    :/ yo ni acabe el primero u.u

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: