Al Cliente lo Que Pida

Hoy me topé con algo muy curioso  mientras me daba mi vuelta diaria habitual por Rotten Tomatoes. Gran sorpresa me llevé al ver que una de las películas más malas que he visto en los últimos meses, Transformers 3: Dark of the Moon, estaba puntuada con un 90% por la “audiencia” con un 4.4 sobre 5 de promedio.

A lo largo de mi vida he tratado de vivir respetando las opiniones y gustos ajenos, claro, siempre tratando de argumentar porque pienso que tal cosa sea mala o buena, pero hasta ahí. Eso si, para mi eso de ““para gustos, los colores” o “sobre gustos no hay nada escrito” es una falacia que no debería existir, ya que simplemente lo veo como un escudo sin sentido que nos aleja del sano debate de descubrir el porqué nos gusta o disgusta tal cosa. Si, es muy valido decir que tal cosa te gusta o no, pero no lo es decir “porque si” o tirarle pestes a algo sin fundamentos claros o bien pensados.

¿A que viene toda esta verborrea sin sentido? A que la gente de hoy en día está muy sensible de lo que los medios bombardean a su vida diaria. Ataque masivo por parte de compañías, la televisión, el internet, marcas y todos los medios habidos y por haber. Todos se encuentran bombardeando constantemente la mente de los consumidores, llegando a tal punto que a ellos les es más fácil que estos medios tomen las decisiones por ellos a crearse una opinión objetiva y pensada de lo que les puede o no gustar, de lo que quieren o no consumir, y lo peor de todo es que no se dan cuenta de ello. Es por eso que tenemos cosas como Justin Bieber, Tranformers 3, los FPS genéricos, el progama de Laura Bozzo y la Pecsi Cuau, todas estas cosas apoyadas por consumidores ciegos que simplemente consumen directamente de la teta de los medios, enriqueciéndolos y haciendo que el arte del entretenimiento y la calidad de los productos de consumo se encuentre estancada o que no de lo mejor de si.

Y todos somos de una forma u otra responsables, al menos se que yo también lo soy. Es por eso que mientras estemos consumiendo y aceptando basura, basura nos van a dar.

¿Ustedes que opinan?

Tags: , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

One response to “Al Cliente lo Que Pida”

  1. tulio says :

    Basta, for God! Ésta peli no es mala, es un error… de Matrix.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: