Un Álbum: King Crimson – Discipline

Esta semana toca el turno a una banda enorme, gigante, nada más y nada menos que King Crimson. Definir a King Crimson puede resultar difícil, ya que pasó por varias etapas distinta durante su existencia, diferentes  entre si, pero todas y cada una de esas etapas estaba llena de arte musical. En general, King Crimson es/fue una banda de Rock Progresivo, y era progresivo del bueno.

I repeat myself when under stress.
I repeat myself when under stress.
I repeat myself when under stress.
I repeat myself when under stress.
I repeat..

Centrándonos en la era del señor todo poderoso Adrian Belew, nos encontramos con esta chulada de álbum, Discipline, este es EL álbum de esa etapa en la existencia de King Crimson. Un álbum de rock progresivo con pequeños toques del penetrante new wave que se vivía a principios de la época de los 80’s, ¡ah!, pero no por eso piensen que este es un álbum de esos “nueva ola” baratos y de tres pesos, no, si alguien sabe agarrar lo bueno y hacerlo aún mejor, ese es el legendario Adrian Belew. Este álbum fue hecho con total amor al arte musical, con un nivel de experimentación tanto técnico, como lírico de grandes proporciones. Escucharán elefantes, escucharán el cielo, escucharán cosas que tal vez  no entiendan, pero que muy seguramente los atrapará. Así es King Crimson, así es Adrian Belew.

La lista de tracks:

  1. “Elephant Talk” – 4:43
  2. “Frame by Frame” – 5:09
  3. “Matte Kudasai” – 3:47
  4. “Indiscipline” – 4:33
  5. “Thela Hun Ginjeet” – 6:26
  6. “The Sheltering Sky” – 8:22
  7. “Discipline” – 5:13

Si nunca han escuchado a King Crimson, dénles una oportunidad, hay potencial a lo largo de su carrera como para atraer a cualquier tipo de escucha. En mi opinión, no hay rola en este disco que no merezca ser tomada en cuenta, así que ahí lo tienen, listo para entrar a sus exigentes oidos, de nota a nota y de letra a letra.

Ya saben el protocolo, clic en la imagen de cabecera para ser felices.

Tags: , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

7 responses to “Un Álbum: King Crimson – Discipline”

  1. BryGuev says :

    King Crimson sabeee. Una de las bandas progresivas más influyentes de todos los tiempos, junto con Pink Floyd. Discipline y Red son definitivamente mis álbumes favoritos.😉

  2. bigbossalex says :

    Mi lic de nazaret que onda por que ya no posteas, ni siquiera en press the ps, ya te extrañamos carnal por cierto te dejo una paguina para que veas algunas noticias buenas que han perdido. http://www.niubie.com/

  3. Lillian Johnson z says :

    Usted no quiere a su familia a estar decepcionado, pero no s cómo ha podido se las arreglará para pagar unas vacaciones en familia este a o.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: