Perreo Intenso: Mi Top 10 de Reggaeton

Pues eso. Este día les traigo lo que viene siendo mi Top 10 de canciones de Reggaeton. Para los que me conocen más o menos, sabrán que no hay género musical al cual le haga feo, además, como buen jarocho amante del cotorreo y la bendita fiesta, el gusto por el reggaeton es una necesidad para disfrutar de la locura como se debe. Es por eso (y porque estoy desempleado por el momento y mi tiempo libre se multiplicó hasta el cosmos) que les haré entrega de mi finísima selección de temas inolvidables.

Vaya, a los más escépticos, mínimo les debe causar curiosidad de qué temas les he dejado pasando el corte, después de todo el hecho de que alguien que puede disfrutar de cosas como King Crimson o Alcest, también pueda disfrutar de los legendarios Baby Rasta & Gringo ya es algo que los debe motivar a escuchar. Tal vez su nueva canción favorita este dando el salto… o tal vez no.

Además, miren ustedes, la perreología es una cosa muy seria. Y no, no les traigo cualquier cochinada que me he encontrado de camino a este post, no. Les traigo verdaderos temas representantes del género labrados solo por los mejores perreólogos alrededor del mundo.

Ya tú sabe mami, solo lo mejor de lo mejor en esta casa.

10.- Danza Kuduro – Don Omar

Me permitiré citar a Calle 13 para comenzar el conteo:

“Sería muy fácil para mí escribir un bolero o hacer un vídeo rapeando encima de un velero con mujeres en pelotas acariciándome los huevos. ¿Sacrificar mis ideales pa’ venderte un disco nuevo?”

Pues sí, esta rola de Don Omar cumple con todos los clichés en el libro del reggaeton, pero, nadie puede negar, que ésta es de esas canciones que una vez que comienzan a sonar, comienza el cotorreo. Así de fácil, cuando sonaba en los antros, el que empezará a sonar esta pieza era sinónimo de que una raspada estaba por delante.

9.- Hay Algo en Tí – Zion y Lenox

8.- Ella y Yo (Feat. Don Omar) – Aventura

Esta fue de las primeras rolas del género que podía decir que era de mis “favoritas”. Claro, era un pequeñuelo muy ingenuo musicalmente en ese entonces, pero entre tanta gata celosa que uno se encontraba en la música de moda, esta canción ofrecía algo más, ofrecía una historia. Sí, parece historia de novela de Telemundo, pero al fin y al cabo decía más que las otras opciones del momento.

7.- Cuánto Tengo Que Esperar – Zion y Lenox

6.- Tu Principe (Feat. Zion y Lenox) – Daddy Yankee

La canción que más chakas dedicaron en su época. Así de simple.

5.- Carnaval – Baby Rasta y Gringo

4.- Down – Rakim y Ken-Y

Mi primer canción de reggaeton, bueno, al menos sí fue la primera que me gustó. Fue la que me logró introducir en el mundo del perreo y realmente hasta el día de hoy me parece una rola bastante aceptable para mis oidos. El reggaeton ya no lo hacen así, y that’s makes me feel so Down, Down, cuando no tengo de tu piel, Down, si no tengo tu calor, Down, si no tengo tu querer, si no tengo de tu amor, mami, yo me pongo down.

 3.- Noche de Sexo (Feat. Aventura) – Wisin y Yandel

“Hola qué tal, soy el chico de las poesías…”

2.- Lo Grande Que Es Perdonar (Gilberto Santa Rosa)  – Vico C

Un rolón redondo. Un monumento musical, la única rola de este género por la cual meto las manos al fuego del debate. Esta es simplemente y sin dar muchas vueltas una rola muy grande, de principio a fin y no se le puede reprochar nada. Hermosa, con una letra que de poco a nunca se encuentra en el mundo en el que se desenvuelve, pero que aún así, la hace destacar ante la música en general. Yo no sé ustedes, pero esta es una canción que se merece el ser escuchada, sin importar cuales sean tus preferencias musicales. Puro amor.

1. Tocarte Toa (Feat. Big Yamo) – Calle 13

Tocarte Toa. Calle 13. Pues sí, no podía ser de otra manera. Mientras que nuestro número 2 es un mejor representante de lo que la “música” debe ser, nuestro número 1 representa abiertamente lo que el “reggaeton” quiere lograr. Una canción de puro y crudo cotorreo, que prende, motiva, te vuelve loco al sonar de sus simples y fiesteros violinazos. Así tenía que ser, así estaba escrito, no me podía dar el lujo de coronar a ninguna otra rola, esta es LA rola que siempre representará para mí lo que un reggaeton cotorro puede ser. Vamos, no por nada ha sonado en vida desde la primera vez que la escuche, y no veo claro cuando dejará de hacerlo. Usted me llena tamaño ballena.

Y así termina este viaje de descubrimiento, desarrollo personal y perreo muy intenso. Como pueden notar no hay mucho reggaeton contemporáneo en la lista, y es que, la música de hoy está tan jodida, que hasta el reggaeton “de antes” era mejor que el actual. Eso, o ya estoy muy viejo y quiero vivir solo de música del pasado, aunque ese pasado tenga como 2 años.

 En fin, dejen sus comentarios al respecto y sean muy felices.

Tags: , , , , , , , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

12 responses to “Perreo Intenso: Mi Top 10 de Reggaeton”

  1. calaca94 says :

    incluso el reggaeton pierde calidad con el paso de los años, ningún genero esta exento. me da igual si la música de hoy en día no es la mejor tenemos estos conteos

  2. Frenec says :

    No se a mi no me parece que sea tan intenso el de danza kuduro pero me gusta mucho la canción😄, supongo que tiene algo que ver que sale en Rapidos y furiosos, en fin buena… recopilación.
    Saludos

  3. silver says :

    No sé, mejor me voy a escuchar a José José.

  4. No soy yo says :

    Pinche música horrible. No hay como el metal progresivo sueco.

  5. BryGuev says :

    ^Technical progressive jazz death methvlz rulz p00ss3r!!! Yo no odio al reggaetón, odio a sus fans.

  6. FRANMIGU says :

    pendejo care culo pon algo bueno……..veleto

  7. perreque says :

    te falta la gasolina clarisimamente que perreo hay mas intenso que la gasolina? conteo tmb tendria qe estar incluso alguna mas pero bueno no esta mal😉

  8. bryan RG4L says :

    que canciones tan mariconas esto es perreo intenso http://www.youtube.com/watch?v=3p9FfAtjxj8

  9. cheto says :

    Vaya mierda de musica y los descerebrados que la siguen

Trackbacks / Pingbacks

  1. tres de rock | Los Comisionadoz - March 26, 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: