Poesía y Rock

Hay canciones que son infalibles y siempre que las oímos nos hacen sentir muy bien, o por lo menos nos hacen sonreír. En mi caso, “Ama, ama, ama y ensancha el alma” es una canción de esas. Una cursi y hermosa canción que he adoptado como himno. Hazte un favor y dale play al video de abajo.

Es precisamente “Ama, ama, ama y ensancha el alma” por lo que se conocieron Roberto Iniesta  —frontman de Extremoduro— y Manolo Chinato. Es muy linda la historia de cómo se conocieron estos dos. Se cuenta que por alguna razón Manolo coincidió en el mismo sitio, en el mismo día y a la misma hora con Robe Iniesta. Y que cuando Manolo recitó su poema “Ama, ama, ama y ensancha el alma”, Robe quedó fascinado.  Ese día comenzaron a ser amigos y ahora el poema es también una canción.

La relación de Manolo Chinato con Robe no se limita a la amistad, Chinato ha acompañado a Extremoduro en numerosos conciertos. Pero lo más chingón que ha salido de esto —además de la canción sobre amar y ensanchar el alma— es un álbum llamado “Poesía básica”. Este álbum básicamente es un compendio de poemas de Manolo Chinato hechos canciones. El proyecto encargado de llevar esto a cabo se llamó Extrechinato y tú y estaba conformado por músicos de Extremoduro, Fito y Fitipaldis y Platero y tú; y, por supuesto, Manolillo Chinato.

tú eres mi verso, pluma, papel y sentimiento;
la noche yo, y tú la luna; tú la cerveza y yo la espuma.

Es precisamente este álbum el que vengo hoy a compartirles y del que he pegado algunas frases en este post. Un álbum con letras que, literalmente, son poemas. Con buen rock y una buena dosis de sentimiento —amor, desamor y rebeldía. Un álbum a tres voces; con guitarras, bajo y batería; algunas percusiones extra y hasta algún saxofón. Para descargarlo sólo tienes que dar clic en la portada.

Anoche, mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi como mi amor para ti
era un juguete pasado ya de moda que ya nada valía.

El barbón jinete en pelotas es Manolo Chinato

Si quieres algo de Extremoduro, en éste post puedes encontrarlo.

y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Tags: , , , , ,

10 responses to “Poesía y Rock”

  1. Ángel Viñas (@LicChimps) says :

    Después del rato tan ameno que me está dando ‘Material Defectuoso’, esto ya es descarga automática.

    Descargando…

  2. Ángel Viñas (@LicChimps) says :

    ‘Juguete de Amor’ es legendaria. Rolón. ♥

  3. JJ87 says :

    ¿Quieren poesía?

    • JJ87 says :

      Soy un coro de las voces
      que reúnen los magnetos
      puestos delante de mí

      Te atraigo y te repugno
      Una ciencia del corazón
      y sangre y significado

      La frialdad de la mayoría de las bellezas
      es un reto que nuestra juventud
      debe conquistar rápidamente
      No hay tiempo para la culpa
      o segunda suposición, segunda suposición
      basada en sentimiento

      Soy la verdad, la belleza
      que te hace cruzar
      tus límites sagrados

      No tengo morales
      algunos me consideran barato
      y alguien que aborrece
      la normalidad del corazón roto
      la pureza del amor

      Pero adoro al joven
      y recién formado ángel
      que se sienta en la cima del deseo
      todo lo demás
      me aburre

      Quiero ver tu suicidio
      Quiero verte abandonarla,
      tu vida de razón

      Te quiero en el piso
      Y en un ataúd tu alma temblando
      Te quiero dudando
      cada significado que has acumulado
      como una fortuna
      Oh, deséchalo
      para adorar a alguien
      quien activamente te aborrece

      Para adorar a alguien
      quien activamente te aborrece

      Soy la raíz
      Soy el progreso
      Soy el agresor
      Soy la tableta
      Estas diez historiaaaaas-AH.

      ^.^

Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 7 mejores rolas que me encontré en mi 2012 | Blog & Roll - November 15, 2012

Leave a Reply

