Flan de chocolate mal cuajado

No es que vivir sea una mierda. Ni que la mierda sea mala. Si lo piensas un poco y te pones literal, la mierda es algo completamente natural. Cuando niño, acompañaba  al tianguis a Madre y veía los puestos de mole. Me parecían enormes pilas de mierda. Me daba asco pero a la vez me atraía.  Pasaron los años y no me convertí en coprofílico.

Sin música la vida es una mierda, eso ya se sabe. No importa si lo dijo el multicitado bigotón o el chofer que machucó tu mochila con la puerta de su camión, lo que importa es que es la puritita verdad —que no existe.

Con la música adecuada, la vida es más bien como un flan de chocolate. Mi día ha estado algo así como flan de chocolate, aunque un tanto falto de cuaje.

Para que tu vida se ponga chocolatosa aunque sea por un rato, te comparto a los responsables de la chocolatosidad en mi primer jueves de septiembre:

El primero de ellos es el álbum homónimo de Yuck, mismo que fue posteado hace tiempo en este blog como parte del “Top Ten Mágico Musical Comisionado” del 2011. Apenas —sí, apenas— lo oí. Resultó ser un álbum repleto de riffs bien padres. No sé mucho de la banda, pero este álbum suena como uno del llamado “Indie”-Rock. No es nada nuevo, pero tus oídos agradecerán algo de Rock británico moderno. Están buenos para bajar el coraje que hace uno después de oír a Muse haciendo sus mamadas. Baja el disco dando clic en la foto de Penélope Cruz.

El otro responsable es un EP de una sola canción. Se trata de Pueblo de Brujos,  pieza pocamadre de un género que no tengo idea de cómo nombrar; dicen que es Jazz Fusión, que es Jazz Progresivo, para mí es Jazz Locochón, Jazz divertido, Jazz que rockea. En soundcloud puedes oír el rolón del que hablo. Además, la portada está bien chingona.

Ojalá que tu flan cuaje. El de mi día de hoy ahí la lleva, compartiendo música como que cuajó más.

Tags: , , , , , ,

9 responses to “Flan de chocolate mal cuajado”

  1. Ángel Viñas (@LicChimps) says :

    Poca madre esa rola Pueblo de Brujos.

    Y sí, la vida sin música es una mierda, o la vida con música en menos mierda. Como lo quieras ver.

  2. Anon says :

    No eres Ruy Xoconostle W.
    Por más que quieras escribir como él.

    Entiéndelo.

  3. Anon says :

    Nomas porque usa el nadsat? Leer (o conocer, porque seguro no le has leído más de 2 libros), a Burgess no hace culto tu comentario. Además Ruy no copia el estilo de Burgess, tiene uno propio.

    Tú no. Sólo copias el de él, y escribes frases innecesarias por completo.

    • Tich says :

      Anónimo comentarista tapatío, mi comentario anterior —al igual que yo— no es ni pretende ser culto.

      Ruy es para mí un referente en varios ámbitos, hay que decirlo. También hay que decir que “Los Comisionadoz” no es un blog que —en mi opinión— deba ser tomado muy en serio, mis posts en él tampoco. Yo lo he aprovechado en algunos posts como plataforma para experimentar con mi escritura.

    • yorkperry (@yorkperry) says :

      WTF? de entrada mi buen Ruys abiertamente considera a Burgess como una influencia directa de su estilo y esa es la gracia de lo que alimenta la voz propia de un autor, Leíste a Ruy en sus tiempos de cronista musical? No tiene nada que ver con este texto :-S

      Si caso empata más con el estilo actual de su blog. Pero equivale a buscarle tres pies al gato cuando de hecho está hablando de una canción bastante interesante.

      Sé que me estoy metiendo gratuitamente a una discusión absurda, pero vamos, que al menos tengo un remitente.

      • Anon says :

        Qué bueno que el chivo experimente en su escritura. Así es como se leen sus posts, como un experimento mal logrado. Sin estilo propio y copiando (mal) un estilo que quiere tomar como referente. Hay una diferencia entre tomar una influencia directa y llanamente copiar y pegar. Y queda claro qué es lo que se hizo aquí.

        Los calificaría como “promedio”, pero el tipo de lente verde / lente azul y el tipo de control de nintendo parecen ser los únicos que tienen por lo menos una idea de cómo escribir en este “blog”.

Leave a Reply

