Tres cambios a mal en The Walking Dead

Jamás pensé dedicarle un post a la serie The Walking Dead y aquí estoy el día de hoy haciendo el segundo escrito con un tercero ya en el tintero. Como ya se terminó la primera parte de la tercera temporada y me he quedado con ganas de más, quiero escribir un poco acerca de este maravilloso material ficticio. Al grano. Del material original a la pantalla chica, TWD ha sufrido numerosos cambios que hacen que ambas versiones sean muy diferentes. Cosa que la tercera temporada ha probado que es algo muy bueno pero que en ocasiones no se ha manejado muy bien. Han habido unos cuantos cambios significativos que han sido -a mis ojos- para mal. Y hoy les comparto los tres que más me han molestado hasta el momento.

Spoilers everywhere.

Las motivaciones de Michonne

No tienen sentido. Ese odio que el personaje le tiene al Gobernador no tiene fundamentos claros ya que en todo momento la morena samurai se movió por su intuición, el hombre nunca le hizo algo que mereciera venganza y, en este punto, Glenn y Maggie no significan nada para ella, por lo que tampoco va por ahí su odio. Sí, le atinó y el Gobernador es un hijoeputa, pero de eso a irlo a buscar a su casa y esperarlo ansiosa para darle en su madre, ya es un muy largo camino. Al menos que den un giro inesperado en la trama y resulte estar enamorada de Andre o algo. Lo cual no va a pasar. En cambio, la Michonne del cómic es tomada como prisionera, la hacen pelear con Zombies por diversión y el Gobernador la viola hasta el cansancio. ¿Ven? Motivaciones claras, lo que la lleva a una escena muy similar de confrontación, pero que sí tiene sentido en el papel ya que busca una merecida y jugosa venganza.

La muerte de Shane

Mantener a Shane tanto tiempo con vida en la serie fue interesante, pero su muerte me dejo insatisfecho. ¿Razón? En la versión original Carl es quien mata a Shane cuando éste intenta matar a Rick. Me molestó porque era un punto muy importante para el desarrollo del infante como personaje, pero bueno, este asunto ya quedó resuelto. Limpiaron totalmente esta falta con el gran capítulo de Killer Within, dándole al personaje de Carl en unos cuantos minutos toda la madurez y evolución que le habían negado durante dos temporadas completas.

El personaje de Andrea

Andrea_the_walking_dead_comic

Es una realidad que Andrea ha sido el relevo de personaje femenino a odiar en la serie. Es insoportable y todo lo que le pasa se me hace muy somnífero. Desde el inicio el personaje ha sufrido cambios que han hecho a su personaje menos interesante que su versión de cómic. Primero, tenemos que de tajo se censuró su relación con  Dale, la hicieron una chillona desea-armas en la segunda temporada y en esta tercera la han hecho un personaje hueco que piensa con la vagina. Todo esto contrasta con el personaje del cómic, quien es una mujer fuerte, protagonista y en general, no tiene mucho que compartir con su contraparte televisiva. No sé en qué vaya a terminar el personaje, pero esa relación que tiene con el Gobernador solo me hace pensar que me esperan más momentos a odiar en el futuro.

¿Qué otros cambios para mal vale la pena mencionar?

Tags: , , , , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: