Top Ten Mágico Musical Comisionado 2012

café¿Pensaste que no habría Top Ten Mágico Musical Comisionado en el 2012? Pues no, no hubo; pero sabemos que es feo quedarse con las ganas, así que un poco tarde, pero acá les traemos el top ten más sensual de universo, ¡y el único que tiene más de diez elementos!

Este año hubo más Comisionadoz —muy guapos, por cierto— que colaboraron con la lista,  así que quedó con un mayor grado de sensualidad.

10:VRG gatefold LP jacketMetric – Synthetica

9:
harmonicraftTorche – Harmonicraft

8:

Cuádruple empate entre:

alcestAlcest – Les Voyages De L’Âme

Esta banda hace música preciosa, capas de sonido, guitarras saturadas muy al estilo Shoegaze. Por momentos suenan como banda de Post-Rock, por momentos como banda de Metal. Lo que pasa es que manejan una bella dualidad: la armonía y la estridencia. Dualidad que puedes encontrar inclusive en un sólo tema.

Beach_House_-_BloomBeach House – Bloom

coexistThe XX – Coexist

Más The xx. Es como comerse el mismo pan pero con una mermelada de otro sabor. Si bien el álbum debut de la banda es muy superior, Coexist logra defenderse bastante bien y con un sonido ligeramente diferente logra darle sentido a su existencia. Las primeras veces que se escucha puede resultar un poco cansado ya que los temas se mueven bajo una misma línea y de poco a nada se arriesga durante la duración total del trabajo. Pero, entre más se expone uno a su sonido, más logra enganchar ese Indie Pop suave, medio house y romanticón hasta digerir completamente la propuesta, aceptarla y disfrutarla bastante.

lanaLana del Rey – Born to Die

Born to Die es la recopilación de su EP lanzado en el 2011, el cual tuvo un rotundo éxito en internet, agregándole 11 canciones más. Es muy fácil enamorarse del disco, tiene ese toque único de Pop que es muy agradable. Cada una de sus canciones demuestra el poder de voz de Lana y en si el disco deja fuera cualquier monotonía de sonidos. Un gran disco.

7:El_Cuarteto_De_Nos-Porfiado-Frontal

Porfiado – El cuarteto de Nos

Lo mejor de las canciones de Porfiado son las letras, que están bien pensadas. No es que se trate de tratados filosóficos, pero sí son bastante ingeniosas y resultan pocas las rimas que se sienten forzadas. En general, las canciones mantienen una calidad destacada y reflejan una postura desenfadada frente a la vida, con la rima siempre presente, constante. Uruguayos con rimas locas y Rock-Pop agradable.

6:1346645094_death-grips-the-money-store

Death Grips – The Money Store

5:

Empate entre

lol

Love of Lesbian – La noche eterna. Los días no vividos

Con La noche eterna. Los días no vividos Love of Lesbian lo ha hecho de nuevo.

Tienen ya su fórmula hecha. Hacen lo que llamo pop elegante y manejan dos tipos de canciones: las divertidas y más animadas, y las poderosas melodías cargadas de terrorismo emocional (el término lo leí por ahí, también para referirse a canciones de Love of Lesbian), de esas que pueden hacerte pedazos. En La noche eterna. Los días no vividos encontramos temas chingones tanto de un estilo como del otro.

Es un combo de 18 canciones de lo mejor del llamado Indie español que puedas encontrar, y es mi disco del 2012.

yPrintAlabama Shakes – Boys & Girls

Cada que suena una canción del Boys & Girls de los Alabama siento esa sensación de haber sido transportado a los 70´s ya que en todo el disco conserva ese toque de rock clásico. Tal vez no sean innovadores pero mantienen una formula de éxito en cada una de sus canciones, ese Blues tan limpio, ese piano, esos riffs, esa voz.  Desde “I Found You”  o “Be Mine” donde la voz de Brittany explota hasta provocarte un eargasmo, o algo más suave como “You Ain´t Alone”. Cada una de las piezas es algo bello. Alabama Shakes es una verdadera banda y además muy bien trabajada.

4:blunderbuss

Jack White – Blunderbuss

Jack White no deja de hacer Rock, no se detiene; ya sea con The Dead Weather, The Raconteurs o ahora como solista. Blunderbuss es un destacado álbum lleno de reminiscencias oldies plasmadas genialmente por White. El debut como solista de uno de los más grandes héroes del Rock contemporáneo.

3:

The 2nd Law

Muse – The 2nd Law

Éste álbum es el mejor que ha lanzado Muse desde Absolution. The 2nd Law captura lo que ha sido Muse desde su segunda etapa (que comenzó con Black Holes and Revelations) y lo manifiesta de manera excelsa. Rock por momentos grandilocuente, por momentos pegajoso, por momentos poderoso, por momentos meloso y siempre chingón. Es Muse.

2:

iii

Crystal Castles – III

Crystal Castles demuestra que no son sólo es un trending de sonidos en 8 bits, (III) es la combinación de la melancolía, destrucción y esa armonía que desconecta los sonidos de Ethan Kath y  se armonizan con la voz  de Alice Glass. Los beats varían mucho dentro del disco, pueden empezar de lo más distorsionados como en “Plague” o “Insuline” hasta canciones como “Sad Eyes” o “Affection” donde la voz de Alice es más clara y los sonidos tienen ese toque particular, siempre sin abandonar su misantropía.

1:

el objeto antes llamado

Café Tacvba – El objeto antes llamado disco

Café Tacvba ya tiene sus años en la espalda y aún así sigue logrando entregar trabajos de calidad que brillan por ese amor tan característico que transpiran. Un disco sencillo pero con un alma gigante. En palabras del mismo Rubén, el Objeto “está hecho con más corazón que cerebro“. Y así es. Un trabajo que aunque no tiene un nivel técnico a destacar por ningún lado, nos entrega composiciones bastante entrañables como Espuma, Aprovéchate de mí, Zopilotes y Olita de Altamar. Por momentos nos recuerda a aquel discazo que fue RE, con un sabor un poco más plástico pero con todo ese folclor que ha caracterizado a la banda desde siempre. Aquí lo coronamos como lo mejor del año porque a parte de que es un disco que vale la pena alabar y disfrutar, es un trabajo que ha salido de nuestro propio suelo. Y a veces nos olvidamos que de México también sale bella Música.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Don Comisionado

La cara invisible del Los Comisionadoz.

4 responses to “Top Ten Mágico Musical Comisionado 2012”

  1. JJ87 says :

    Me niego a tomar en serio ésta lista.

  2. Bryan (@BryGuev) says :

    Ningún disco en esta lista figura en mi Top 10 personal, pero le doy el beneficio de la duda a varios de los discos que ponen debido a que no los he escuchado y/ó no comparto la misma opinión por que no me gusta el género musical al que pertenecen, pero puedo darles el visto bueno. Si me permiten hacerles un poquito de spam, les comparto mi lista de todos los discos del 2012 que escuché: http://rateyourmusic.com/list/BryGuev/2012😛

  3. Rafzz says :

    De este top solo me gustó el de Lana del Rey….y eso qué nisiquiera entra ni en mi top 20

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: