Un Álbum: Ween – The Mollusk

tumblr_mc28hbUQMH1rwbh2so1_1280Si le prestan un poquito de atención a lo que digo o escribo, no se les hará ajeno el nombre Ween. En poco menos de dos años esta enorme banda de rock alternativo se ha colado en mi top de lo mejor que ha llegado a mis oídos en toda mi vida. Así de mucho me gusta Ween. ¿Que por qué me gustan? En términos simples podría decir que su eclecticismo a la hora de hacer música me encanta, pero si metemos más palabras a la ecuación, debo decir que lo que más me gusta de Ween es que hacen música para ellos mismos, no para nadie más. Gene y Dean Ween son unos cabrones locos que no hacen su trabajo para gustar a otros, sino que lo hacen porque quieren, porque lo disfrutan y porque su mente drogadicta gusta de la experimentación. Y esto se ve reflejado en su música, la cual la hacen como les salga del mismo culo. Y qué chingona sale.

It’s gonna be alright, baby, it’s gonna be alright, love.

And if the mist ever lets the sun through,

I’ll just hope I did the right thing for me and you… ♪

El álbum que les vengo a compartir es The Mollusk (1997). El primero que me tocó escuchar y simplemente el mejor de todos los trabajos de Ween. Centrado en un tema náutico oscuro, este álbum nos viene manejando lo épico, lo psicodélico, lo romántico y lo cotorro. Un álbum imperdible; algo tienen que sacar de aquí, no los va a dejar indiferentes.

Track List.

1. “I’m Dancing in the Show Tonight” 1:56
2. “The Mollusk” 2:37
3. “Polka Dot Tail” 3:20
4. “I’ll Be Your Jonny On the Spot” 2:01
5. “Mutilated Lips” 3:49
6. “The Blarney Stone” 3:14
7. “It’s Gonna Be (Alright)” 3:19
8. “The Golden Eel” 4:04
9. “Cold Blows the Wind” 4:28
10. “Pink Eye (On My Leg)” 3:13
11. “Waving My Dick in the Wind” 2:12
12. “Buckingham Green” 3:19
13. “Ocean Man” 2:07
14. “She Wanted to Leave / (Reprise)” 4:26

Ojalá y los haga tan felices como a mí. Den clic en la imagen de cabecera para que The Mollusk sea parte de su vida.

Nos estamos leyendo.

Tags: , ,

About Ángel Viñas (@LicChimps)

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

One response to “Un Álbum: Ween – The Mollusk”

  1. Tich says :

    Hoy mismo el molusco entrará a Orejotas II. Y pronto a mis oídos.

Leave a Reply

