Gokú vs the world

[Sin spoilers]

De una película de Dragon Ball cualquier millenial esperaría madrazos, muchos madrazos, algún chiste ñoño y más madrazos. De Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses yo esperaba una buena madriza, es todo. Que tuviera tintes “épicos” ya era mucho pedir. Luego fui leyendo comentarios y mis expectativas se fueron en picada. Finalmente eso debió ser lo que evitó que me decepcionara.

El primer highlight fue llegar a la sala, levantar la vista y observar como estaba llena de puro cabrón que, como yo, vio Dragon Ball en su infancia. Hasta hubo aplausos cuando salió la chafa animación de Toei. Vi únicamente a un niño, que iba con su padre, que se sentó al lado de mí.

31456_411333398962022_602365639_n

Desconozco si La Batalla de los Dioses fue concebida como película, pero no se siente como tal. Si acaso como película para Netflix. No hay un gran villano ni una gran amenaza (o, al menos, no se siente como tal) y las peleas no son impresionantes. Además, la animación es mala. Creo que incluso era mejor la de Dragon Ball Z, la serie.

El conejo morado (Bills) es demasiado fuerte. La trama sufre del mismo problema que varias de las películas de Superman: hay un personaje demasiado poderoso, absurdamente poderoso.

Y la peli se va en absurdos. A su favor queda decir que muchos de ellos son divertidos. El tono de la película, como ya señalaba Bryan, es tremendamente infantil. Pero eso no impide que Bulma luzca como toda una MILF y que Videl esté más buena que lo acostumbrado.

Vegueta es una caricatura, incluso Gokú lo es. Quién sabe si lo de los personajes era una parodia consciente, espero que sí.

No salí decepcionado de la sala porque no esperaba mucho, pero sí me sorprendió: funciona mucho mejor como comedia que como película nostalgia. Si no te la tomas en serio, hasta podrías disfrutarla.

 

Tags: , ,

2 responses to “Gokú vs the world”

  1. Intton Godelg says :

    La nostalgia lo puede todo. Acertadísima reseña.

  2. JJ87 says :

    Me la pasé bien en el cine y cualquier cosa que borre Dragon Ball GT (es el rumor…) es positiva. Pulgar arriba.

Leave a Reply

