El reflector del fuego de arcadia

Reblogueado de Ehdeezión

Me pasa todo el tiempo con los álbumes de Arcade Fire, pero bueno, para ser más precisos, me ha pasado tres veces: una canción me la rompe a unos niveles estrepitosos y el resto del disco me desinfla como una foto de Elba Esther Gordillo.

Y no por malo pero, en comparación ¡puf!, las canciones estelares de los discos de Arcade Fire son brutales. Vamos a ver:

Funeral: Wake Up es un himno redondo y el resto del disco creo que tenía música. Creo.

Neon Bible: My Body Is A Cage es un temón, temón, TEMÓN. Todo lo desgarrador de grandes obras del órgano y una lírica digna de un existencialista Lou Reed (lo de Lou Reed es sólo para meterme al hype).

The Suburbs: Abridor con todo, The Suburbs es otro himno y otra sinfonía post-moderna de los Arcade. Toda emotiva, es como un trampolín para caer a la alberca vacía que es el resto del disco.

¿Por qué? No sé si es mi problema, y seguramente sí, pero en compensación para los fans de Arcade Fire, si es que toman en serio mi opinión por los escasos quince segundos que toma leer lo siguiente, les digo: Reflektor es un casi idéntico para mí, sólo que esta vez la canción estelar es tan pero TAN potente que puede defender todo el disco, y la verdad es que el resto del disco me ha gustado mucho más que los anteriores en una escuchada rápida e insensible. Lo mejor, a demás de Reflektor, es Joan Of Arc y Here Comes The Night Time, pero repito, Reflektor es TAN buena que ya entra dentro mi top 10 de canciones del mundo mundial.

Ya, eso fue para los fans de Arcade. Los demás pueden oír aquí.

Tags: , , ,

About Intton Godelg

intton.net

Leave a comment